Foto con cuatro agentes de policía vigilando las calles

Intento de homicidio en Lleida para robar un móvil

El hecho desencadenó una pelea en las calles de Lleida a navajazos

La inseguridad ciudadana es uno de los temas que se vienen tratando desde hace muchos meses por parte de las autoridades políticas y policiales pero la realidad es que los casos de intentos de homicidio han aumentado exponencialmente en los últimos tiempos.

Las cifras oficiales nos hablan de que los homicidios y asesinatos consumados subieron en Catalunya un 12,7% en el 2023 respecto al mismo periodo del año anterior. Lo cual se está viendo una tendencia al alza en este tipo de delitos en los últimos tiempos, y el caso de Lleida es un fiel reflejo de esta tendencia alcista.

Pelea en el centro de Lleida

El último suceso tuvo lugar en el centro de Lleida cuando fruto de una pelea entre dos personas, por robarle el móvil, y que terminó con uno de ellos apuñalando al otro en el cuello y en las piernas dejándolo mal herido. La policía se desplazó al lugar del incidente y empezaron una búsqueda del posible autor al cual acabaron por reconocer, ya que aún llevaba el arma blanca de la agresión.

Este hecho pone de manifiesto los elevados índices de inseguridad que se viven en Catalunya, y más un suceso que se dio en plena luz del día ya que eran las 5 de la tarde. En ningún momento trascendió la procedencia del presunto autor que tenía 28 años. En el caso de Barcelona, la delincuencia en las calles también subió un 6’7% entre el año 2022 y el 2023. Una tendencia peligrosa y que preocupa administraciones y ciudadanía.

Un conductor bebido ataca a su hija y agrede a un policía en Lleida

La ciudad de Lleida protagonizó otro macabro caso donde en esta ocasión un conductor ebrio agredió a su hija y ante el avistamiento de la policía que intento reducir al hombre y hacerle la prueba de alcoholemia, que dio positivo, también agredió a la policía y que optaron por llevarse arrestado al hombre.

Estos hechos ponen en alarma a las autoridades que tienen que tomar medidas para reducir los índices de violencia vicaria que está subiendo en los últimos tiempos. Los homicidios y la violencia sexual o vicaria están siendo una constante en nuestra sociedad, lo cual exige de una mayor regulación por parte de la administración para que este tipo de delitos no se lleguen a cometer.

Ante todas esas tasas de criminalidad e inseguridad los diferentes partidos sacan pecho en plena campaña electoral para las autonómicas, pero lejos de la realidad es que la dejadez de los diferentes gobiernes en esta materia ha llevado estos hechos a una situación límite y que cada año que pasa tengamos de hablar, desgraciadamente, de más casos.