Lluís Areny con la papeleta de AC en la mano

Zasca de Lluís Areny a los medios que han ninguneado a Aliança Catalana

El candidato por Barcelona denunció la censura que el partido independentista ha sufrido durante toda la campaña

Unos treinta periodistas no han podido entrar a la sede electoral de Aliança Catalana en Ripoll a pesar de haberse acreditado hace días con normalidad. Televisiones, radios y medios digitales han desplegado sus equipos fuera, en la calle, para poder hacer su trabajo durante las próximas horas. El partido independentista ha accedido a instalar finalmente una mesa y a darlos corriente para que puedan trabajar mientras van entrando militantes en el interior. Algunos periodistas han confirmado que sí que han permitido entrar a dos medios digitales afines al partido, mientras que el resto no lo han podido hacer, según los han dicho, por falta de espacio.

Sílvia Orriols ha llegado a la sede del partido en la calle Sant Jaume de Ripoll hacia las ocho y cuarto de la noche. La alcaldesa y candidata en el Parlamento ha llegado a pie, sonriendo, y lo ha hecho flanqueada por sus colaboradores más estrechos. Una nube de periodistas ha intentado inmortalizar el momento y no ha hecho ninguna declaración. Una vez dentro el local, se han escuchado gritos de 'presidenta, presidenta' por los militantes que le esperaban.

En este sentido, el candidato de Aliança Catalana en la provincia Barcelona, Lluís Areny, ha publicado un tweet en el que deja claro porque no han dejado entrar a los medios de comunicación tradicionales. Según Areny, han dejado entrar a los periodistas que han seguido la campaña. A los mentirosos y difamadores, no les han dejado entrar. "¿Qué esperabais, alfombra roja?", se pregunta. 

Los comentarios que han contestado este mensaje han ido en la misma línea. Consideran los votantes de Sílvia Orriols que los medios de comunicación no pueden ahora sentirse ofendidos cuando llevan años silenciando el día a día de este partido. 

Resultado de Aliança Catalana

El partido independentista y liderado por Sílvia Orriols ha conseguido 2 diputados, en concreto, uno por Girona y el otro por Lleida. La formación se queda muy cerca, a poco más de 3.000 votos, de conseguir un mínimo de tres diputados de golpe en Barcelona.