Montaje con una imagen de los supermercados Bonpreu. A la parte superior derecha una imagen de Joan Font

Nuevo éxito económico del máximo accionista de Bonpreu

La consolidación de la sociedad de capital riesgo Ona Capital Privat

El año 2022 fue determinante en la trayectoria de la sociedad de capital riesgo Ona Capital Privat, siendo el primer año de los últimos diez, que cerró el ejercicio con beneficios. En concreto alcanzó la cifra de 2,4 millones de euros.

Estas ganancias confirman el éxito profesional del máximo accionista de Bonpreu, Joan Font.  Ona Capital Privat es propiedad de Font y Joaquim Carandell. El éxito de esas grandes ganancias viene derivado principalmente de la venta parcial de la compañía de servicios de ingeniería, Sud Energies Renovables, de cuya compra se encargó la firma francesa Lengow Feed Management, toda una referencia en el e-commerce.

El Grup Bon Preu es una de las empresas catalanas de alimentación más consolidada. Su lema de máxima calidad, la más amplia variedad y el mejor servicio como principales prioridades, son fácilmente detectables.

La génesis del Grup Bon Preu

Esta cadena de supermercados con identidad eminentemente catalana fue creada en septiembre de 1974 por los hermanos de Torelló, Josep y Joan Font. Tras abrir un primer establecimiento de autoservicio en la localidad de Manlleu, no fue hasta 1988 que nacería el primer hipermercado Esclat, en Vilafranca del Penedès. Posteriormente abriría una primera gasolinera del grupo, Esclatoli en la comarca de Osona y así sucesivamente, en una escalada cada vez más notoria y exitosa.

En 2014, el Grup Bon Preu experimentaría un gran punto de inflexión ofreciendo un servicio de venta on-line y en 2019 empezaría a funcionar el servicio de distribución mediante esta posibilidad tecnológica. La empresa siempre se ha mantenido fiel a su imagen de catalanidad. En 2008, Joan Font recibió un reconocimiento por su faceta al frente del grupo y se le otorgó el premio Martí Gasull i Roig como ejemplo en el uso del catalán. En 2019, Joan Font se convirtió en el propietario único de la empresa tras adquirir la mitad correspondiente a su hermano, Josep.

El éxito del grupo ha vuelto a quedar demostrado con el hecho de que por sexta vez consecutiva, han vuelto a destacar como los mejores supermercados del año 2003, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), habiendo recibido una puntuación de 84 sobre 100, situando como uno de los abanderados entre los principales supermercados de todo el estado español.

La marca dispone de los centros con mayor superficie (aproximadamente entre 1.500 y 6.000 metros cuadrados). Actualmente, el Grup Bon Preu y la cadena de supermercados Esclat son todo un referente para el consumidor catalán, que suele valorar su transparencia y competitividad con respecto a otros competidores, además de ser los únicos que apuestan y se preocupan por el uso y la imagen de la lengua catalana. No en vano, el sencillo, pero gran y definitivo lema de la empresa no es otro que: “Alimenta el catalán”.