Las bolas del sorteo de la Grossa

¿Cuál es el número ganador de la Grossa de Sant Jordi 2024?

También hay segundo y tercer premio, además de un tercer reintegro

El número ganador de la Grossa de Sant Jordi de este año es el 02219. Quien tuviera este número, pero de la serie 5, recibirán el premio extraordinario, que es de 2 millones de euros. El resto de series del número ganador obtendrán 50.000 euros mientras que también tendrán premios de 2.000 euros los posteriores y anteriores.

El segundo premio de la Grossa de Sant Jordi ha caído para el 44138, con 20.000 euros, y el tercero ha sido para el 55514. Este sorteo se hace desde hace ocho años y toda la recaudación se destina a acciones y programas sociales para los colectivos más vulnerables.

A partir del domingo, se ponen a la venta los billetes de 5 euros para el Gordo Especial Verbena, que será el 23 de junio.

La Grossa, una lotería al alza

La Grossa de Cap d'Any es uno de los sorteos más populares de Cataluña, celebrado anualmente el 31 de diciembre. Esta lotería, gestionada por Loteries de Catalunya, se ha consolidado como una tradición significativa durante las festividades de fin de año, atrayendo a numerosos participantes con la esperanza de obtener un gran premio que podría cambiar sus vidas.

El sorteo de la Grossa fue introducido en 2014 como una alternativa regional a la lotería nacional española, ofreciendo a los catalanes la oportunidad de participar en un sorteo que también contribuye económicamente al país. Una parte de los ingresos generados por la venta de billetes se destina a financiar programas sociales y culturales dentro de Cataluña, apoyando así diversos proyectos comunitarios y de desarrollo.

El formato de la Grossa de Cap d'Any es similar al de otros grandes sorteos. Los billetes están divididos en décimos, permitiendo que los participantes compren fracciones del billete completo a un costo menor, lo que hace que el sorteo sea accesible para un mayor número de personas. Cada billete tiene un número de cinco cifras, y los premios se distribuyen según el grado de coincidencia de las cifras del número sorteado con los números de los billetes comprados.

Con el tiempo se han ido ampliando el número de sorteos y también se realizan en Sant Jordi, Sant Joan y la Diada. Además hay un sorteo ordinario cada viernes.