Imagen de la escuela Andreu Castells de Sabadell y un emoticono con cara de susto

Padres se quejan del bajo nivel de una escuela en Sabadell: Reacción de los profesores

El equipo directivo reacciona de la peor manera posible y la Generalitat toma una drástica decisión

Inspección de Educación ha asumido la dirección de la escuela Andreu Castells de Sabadell, después de que este martes los tres miembros del equipo directivo hayan causado baja a la vez. Se trataría de la respuesta a las múltiples quejas que las familias han hecho en el proyecto educativo, y ante la previsión de una concentración a las puertas del centro prevista para este viernes por la tarde.

Los Servicios Territoriales de Educación en el Vallès Occidental han asegurado que trabajan para buscar un nuevo equipo que asuma el liderazgo de forma interina. Mientras esto no ocurre, garantizan que el centro ha seguido y seguirá funcionando de manera correcta, pese a la sacudida que ha provocado la baja del equipo directivo.

La directora de los Servicios Territoriales, Maite Fons, se ha desplazado este miércoles al mediodía a la escuela, ubicada en el barrio de Can Rull de la ciudad, para abordar en qué punto se encuentra la situación. "Se ha garantizado la normalidad y seguimos trabajando desde el primer momento para garantizarla, los niños han tenido clase", ha detallado Fons.

En este sentido, ha destacado que el hecho de que los tres miembros del equipo directivo causaran baja el martes ha hecho que Inspección de Educación haya tomado las riendas de la escuela. "Poco a poco trabajamos para conseguir encontrar un equipo directivo interino que asume el liderazgo pedagógico", ha añadido.

Fons ha añadido que se ha hecho seguimiento de la situación "desde el minuto cero". "Estamos aquí ayudando al equipo de coordinadores, que son excelentes docentes y personas, para garantizar que las clases puedan continuar", ha dicho.

Antiguos profesores del centro dan apoyo a los padres

Las familias han expresado su preocupación por el bajo nivel educativo y la falta de preparación de los estudiantes para la secundaria, señalando deficiencias en métodos de estudio y uso de herramientas como agendas.

También mencionaron una falta de transparencia y alegaron sentirse menospreciados por el equipo directivo. Los padres cuentan con el apoyo de una docena de antiguos profesores que han confirmado la mala gestión por parte del equipo directivo y las deficiencias en la enseñanza.