Montaje con el estadio José Rico Pérez, con una sombra negra a la izquierda de la imagen y más a la izquierda arriba el escudo del Villarreal CF

Con 30 años queda libre en el Villarreal y suena para el Hércules

El club alicantino tendría muy avanzada la contratación de un futbolista del Villarreal B

El Hércules ha completado una temporada excelsa en la que ha quedado líder del Grupo tercero de la Segunda RFEF y, por consiguiente, su automático ascenso a Primera RFEF. El club alicantino ha colmado una campaña superlativa en la que tan solo ha recibido 30 goles en contra, siendo el segundo equipo menos goleado de la competición.

Y en miras a reforzar el equipo para que pueda competir en una categoría tan exigente como es la Primera RFEF, el club valenciano ya se ha puesto manos a la obra para fortificar todas las demarcaciones del campo. Y la primera que parece tener atada es la de la línea defensiva.

Pablo Íñiguez, el primer refuerzo del Villarreal B

Con sobrada experiencia en el fútbol profesional, Íñiguez logró el ascenso con el equipo groguet la temporada 2021/2022 manteniéndose 2 temporadas en el fútbol profesional, después del descenso esta temporada del filial del Villarreal.

Según ha avanzado el portal ‘solofichajes123’, el defensa central de 30 años llegaría queda libre este mes de junio y su próximo destino sería el Hércules de Alicante. En este sentido, Íñiguez vendría a reforzar el eje de la zaga con la experiencia de haber competido en la élite.

Íñiguez posee una gran envergadura física, que lo hace muy fiable en las disputas aéreas tanto ofensivas como defensivas. Su buena colocación lo hacen infranqueable a la hora de que le ganen la espalda, y es muy sacrificado en hacer coberturas a sus compañeros. Su encaje en el equipo que dirige Rubén Torrecilla puede ser perfecta.

Highlights Pablo Iñiguez 21-22

Pablo Íñiguez, toda una vida en el Villarreal

Después de 10 año en el Villarreal, en 2003 ingresó en la cantera del equipo de la Plana. El central pondrá punto final a su etapa en el Submarino tras una carrera marcada por distintos éxitos en el club de su vida.

Íñiguez dio sus primeros pasos en la categoría alevín del Villarreal y, gracias su buen fútbol y profesionalidad, fue ascendiendo de categoría y superando etapas de la mano de la entidad amarilla hasta alcanzar el fútbol profesional hace 3 temporadas.

El central tiene experiencia en otros clubes como Girona, Hércules, donde estuvo cedido la temporada 2018/2019, además del Rayo Vallecano. Su dilatada experiencia en el submarino amarillo es digna de ensalzar. Pues Íñiguez es segundo jugador con más partidos en la historia del Villarreal B con 133. Solo Kiko Olivas con 146 encuentros disputados le supera.

En el Hércules ya esperan a Íñiguez con los brazos abiertos, en su segunda aventura en el cuadro alicantino, y con una experiencia a nivel profesional a sus espaldas que podrá aportar a un Hércules que aspira a volver al fútbol profesional desde que en 2014 perdiera la categoría de plata del fútbol español.