Montaje con el estadio Wanda Metropolitano, Saúl Ñíguez en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha

Saúl Ñíguez se va del Atlético de Madrid y su destino puede ser sorprendente

El centrocampista ilicitano no cuenta para el Cholo después de 12 temporadas en el club colchonero

El Atlético de Madrid está en plena reestructuración de su plantilla de cara a la temporada que viene. El club colchonero ya ha puesto el cartel de transferible al cancerbero esloveno Jan Oblak. Pero esta no será ni mucho menos la última salida del equipo durante este mercado de verano.

Otro de los nombres que está en la rampa de salida es la de Saúl Ñíeguez. El centrocampista ilicitano ha sufrido un descenso de su nivel y el Cholo Simeone con cuenta con él para la temporada que viene. Pero el posible destino de Saúl ha sorprendido a muchos.

El Elche, principal candidato

Saúl estaría dispuesto a recalar en el club de su tierra, según apunta el portal Fichajes.net. Después de 12 temporadas en la disciplina rojiblanca, en la que ha disputado un total de 427 partidos en los que ha anotado 48 goles, puede ser el punto final en su aventura en el equipo madrileño.

A pesar de tener contrato hasta junio de 2026, el club le podría rescindir el contrato y, según el diario AS, esto le permitiría llegar como agente libre al Elche la temporada que viene.

En el equipo de Sebastián Beccacece puede encontrar el encaje perfecto a un equipo que juega con dos medios centros y Saúl podría gozar de mayor libertad para llegar de segunda línea, e inclusive ocupar alguna de las 3 posiciones de media punta que utiliza el técnico argentino del Elche.

Beccacece suele jugar con equipo que suele ceder la posesión de balón, defendiéndose en bloque medio, y donde busca las contras verticales para anotar buena parte de sus goles. Saúl, puede ser la clave de las recuperaciones que provoquen buenas transiciones para su equipo, una faceta que el ilicitano domina a las mil maravillas.

Temporada irregular en el Atlético

La temporada de Saúl ha ido de más a menos, claramente, esta temporada. Y si ha disputado más minutos de los esperados han sido por las bajas de Lemar, su principal competencia en el interior zurdo, y de Pablo Barrios que ha sufrido varios problemas físicos  durante la temporada pasada. Aún así Saúl no ha sido capaz de exhibir su mejor nivel y la paciencia del Cholo se ha agotado.

A falta de que la rescisión de su contrato se acabe confirmando, el Elche aguarda con esperanza de recibir en sus filas a un jugador de la casa y que puede ser uno de los puntales del equipo para poder ascender de categoría el año que viene, después de una temporada en el infierno de segunda.