Montage con el equipo del Real Valladolid CF y una sombra negra en la parte derecha de la imagen

El 9 que quiere el Valladolid para su regreso a Primera

El equipo vallisoletano apuesta por un delantero con mucha experiencia en primera

El Real Valladolid certificó la pasada jornada de liga su retorno a la Liga EA Sports desde que descendiera la pasada campaña. El equipo pucelano solo se ha mantenido un año en el infierno de segunda.

Con todo ello, el club que preside Ronaldo Nazário mira ya de conformar un equipo que pueda pelear la permanencia en primera la próxima temporada y donde la búsqueda de un delantero que haga goles es clave. Parece que el nombre lo tienen muy claro: Lucas Boyé.

El Real Valladolid se lanza a por Boyé

El ariete ítalo-argentino es la prioridad número uno del conjunto vallisoletano, según ha podido saber el Gol Digital. Sabedores de que el Granada ha perdido la categoría este año, y las opciones de que Boyé fuerce su salida son más que probables.

Y es que el Granada tiene el 70% de los derechos deportivos de Lucas Boyé por los que abonó 7 millones de euros hasta junio de 2027. Pero con el descenso a segunda del conjunto nazarí las negociaciones estarían abiertas.

Boyé ha sido uno de los delanteros con más participación este año en el Granada, pues ha disputado 31 partidos en los que ha marcado 6 goles y ha repartido 3 asistencias.

Boyé, experimentado delantero de primera

Si algo tiene Lucas Boyé en su currículum es mucha experiencia en primera división. El ariete de San Gregorio ya ha jugado con el Celta de Vigo, el Elche y el Granada en la máxima categoría.

Boyé es un delantero que está casado con el gol. En sus  312 partidos como profesional ha anotado 45 goles y ha dado 24 asistencias. Gracias a su gran envergadura sabe aguantar muy bien el balón de espalda a portería y generar espacios para que los futbolistas de segunda línea puedan atacar.

TODOS LOS GOLES de LUCAS BOYÉ con el ELCHE C.F. | ALL GOALS LUCAS BOYÉ ELCHE C.F. (2020-?)

Boyé tiene un instinto infalible de gol dentro del área, siendo un gran rematador y con poderío en el juego aéreo, lo que le hacen un futbolista a tener en cuenta por el abanico de opciones que ofrece.

Boyé puede adaptarse a los diferentes esquemas de juego que emplea el técnico del Valladolid, Paulo Pezzolano, que aplica un modelo híbrido de tener más o menos el balón. Boyé sabe jugar con balón, gracias a su buen dominio del esférico, como sin posesión ya que tiene una gran capacidad para buscar los espacios y desmarques de ruptura.

Luis Suárez, el plan B del Real Valladolid

Ronaldo tiene un plan B en caso de que las negociaciones con Lucas Boyé no acaben de fructificar. Su apuesta, en este caso, sería la del ariete colombiano de la UD Almería Luis Suárez.

Suárez tiene contrato con el equipo andaluz hasta junio de 2029. A pesar de que su temporada se vio lastrada por una fractura del peroné en el mes de octubre. Suárez ha jugado 15 partidos y ha anotado 6 goles.

Bienvenue à l’OM Luis SUÁREZ 🇨🇴 ! • Skills, Buts & Passes • 2021-22 • HD

El internacional cafetero, a sus 26 años se encuentra en un momento de mucha madurez. Cabe recordar que la UD Almería llegó a pagar 8 millones de euros al Olympique de Marsella para hacerse con sus servicios.

Luis Suárez es una punta muy móvil con capacidad de caer a las bandas y asociarse con el resto del frente del ataque, lo que le da una gran variedad de registros y que a Pezzolano le podría encajar. Además, tiene buena relación con el gol. A pesar de no ser tan un nueve al uso como Boyé tiene mucha habilidad para ver puerta.

Todas las opciones están abiertas ahora mismo en el José Zorrilla para saber qué jugador vestirá la elástica blanquivioleta y, más en concreto, quién será el encargado de explotar la pólvora del equipo en primera división.