Un jugador de fútbol con la camiseta amarilla del equipo de la UD Las Palmas posando en un estadio vacío.

Alberto Moleiro y UD Las Palmas: Decisión tomada

Tras meses de tira y afloja el centrocampista del conjunto canario ha tomado una decisión

La UD Las Palmas se acabó deshinchando al final de la pasada temporada, después de haber permanecido en la zona tranquila buena parte del curso. Desde el club canario miran de reponerse del adiós del técnico catalán, García Pimienta, y encarar una nueva campaña en la que no tengan que acabar sufriendo.

Y buena parte de que se cumplan estos objetivos está en la retención de los futbolistas talentosos que tiene en la plantilla actual. Jugadores como el guardameta Álvaro Vallés, que ha colmado una temporada estelar, los delanteros Sandro o Ramiro, así como el talentosos canterano Alberto Moleiro, quién ya habría tomado una decisión sobre su futuro más inmediato.

Alberto Moleiro se queda en la UD Las Palmas

El joven centrocampista de 20 años ha sido pretendido en varias ocasiones por equipos como el Real Betis que, inclusive, se llegó a especular un posible trueque de jugadores donde también estaba implicado Álvaro Vallés. Moleiro, según ha informado el diario Marca, ha confirmado su intención de cumplir el contrato que le queda con el club Pío Pío hasta el 2026.

Moleiro tiene, actualmente, una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y, salvo algún club llegase a pagar esa cuantía, el futbolista de Santa Cruz de Tenerife seguirá vinculado al club insular las dos próximas temporadas.

Moleiro, la creatividad en el centro del campo

A falta de que se confirme quién relevará a García Pimienta en el banquillo, ya que se está especulando en el ex del Albacete Rubén Albés, la verdad es que Moleiro seguirá siendo un futbolista trascendental e imprescindible para el nuevo técnico. La pasada temporada Moleiro disputó 28 partidos en los que anotó 3 goles y repartió 3 asistencias.

Más allá de los números, buena parte del juego de creación pasa por las botas del habilidoso centrocampista canario, que se sabe asociar muy bien en corte, posee un gran regate y una privilegiada visión de juego que lo hacen un futbolista muy completo y con mimbres de ser un futbolista importante en el futuro. Su buena llegada de segunda línea lo acaban de hacer un jugador muy completo.

Los Juegos Olímpicos de París a la vista

Uno de los anhelos de Moleiro es poder estar el próximo mes de julio en los Juegos Olímpicos de París con la selección española. El tinerfeño tiene esperanzas de estar en la lista de Santi Denia que dará a conocer el próximo 26 de junio.

Moleiro ya sabe lo que es jugar con el combinado nacional, pues ya debutó el 3 de septiembre de 2021 con la sub-19 y, más adelante, en septiembre de 2022 fue convocado con la sub-21 con la que llegó a disputar dos encuentros contra Rumanía y Noruega. Con todo, el potencial crecimiento de Moleiro es evidente y en Las Palmas no saben cuánto tiempo lo podrán retener, aunque por ahora viven aliviados ya que el jugador ha seguido apostando por el club donde ingresó en categoría juvenil en 2019.