Un jugador de fútbol con la camiseta amarilla de la UD Las Palmas está en un estadio lleno de espectadores, con el escudo del Sevilla FC en el fondo.

La estrategia del Sevilla para sacar a Mika Mármol de la UD Las Palmas

García Pimienta pide a Mika Mármol para apuntillar su defensa

La llegada de García Pimienta ha acelerado los trabajos para fortificar un equipo que tiene a misión de recuperar puestos cabeceros la temporada que viene. El técnico catalán, procedente de la UD Las Palmas, viene con varias peticiones bajo el brazo.

Y una de ellas se encuentra en la línea defensiva, donde García Pimienta ve indispensable hacerse con los servicios de uno de los mejores centrales, y con mayor proyección de toda la Liga EA Sports. Así pues, Víctor Orta hace caso omiso y ya negocia con el conjunto canario.

La llegada de Mika Mármol

Es uno de los principales objetivos del entrenador catalán, según fuentes del Gol Digital, desde que aterrizó hace unas semanas en Nervión. García Pimienta conoce bien al central zurdo de 22 años, Mika mármol, así como su polivalencia por jugar en el lateral zurdo.

La operación no será sencilla, aunque el jugador tendrá mucho que ver en dicho proceso. Mármol tiene contrato con el equipo insular hasta junio de 2026. Víctor Orta está dispuesto a negociar con el club Pío Pío, ya que según Transfermarket, el precio de traspaso de Mika Mármol está tasado en unos 15 millones de euros.

Mármol ha hecho una temporada estelar. Lo ha jugado, prácticamente, todo. Un total de 36 partidos en los que ha dado una asistencia de gol. El Barça, club donde se formó en sus categorías inferiores donde ingresó en categoría juvenil, mantiene el 50% de los derechos del futbolista de Terrassa. En su haber cuenta con un partido con el primer equipo azulgrana en la temporada 2021/2022, antes de marchar al Andorra de segunda división.

Encaje en el sistema de García Pimienta

Mármol no tendría ningún problema para encajar en el esquema táctico del técnico catalán. Ambos han interiorizado el ADN Barça y, en este sentido, la sintonía puede ser perfecta. Mármol puede aportar mucho poderío aéreo, gracias a su gran envergadura, buena colocación, siendo un central corrector, y como todos los centrales productos de La Masia posee una excelsa salida de balón para dividir.

Además, García Pimienta sabe que en Mármol tiene la opción de ubicarle en lateral zurdo, cuando las circunstancias del juego lo requieran. Y Mármol supera con nota su aportación, con un gran despliegue en ataque y seriedad defensiva donde es muy complicado que pierda la marca en los duelos.

Mármol, a sus 22 años, podría ser el relevo generacional de un Sergio Ramos cuyo futuro en Nervión es aún una incógnita. El futbolista de Terrassa completaría un centro de la zaga donde Badé y Kike Salas pueden ser sus más directos competidores, aunque el defensor catalán cuenta con argumentos de sobra para hacerse un fijo en el once del conjunto hispalense.