Un jugador del FC Barcelona celebrando en el estadio con el escudo del club en la esquina superior izquierda y una figura en sombra a su lado.

Jugará con Lamine Yamal tras confirmar el Barça que estará en el primer equipo

Otro de los talentos de La Masia compartirá vestuario con Lamine Yamal

El FC Barcelona sigue apostando por el raudal de talento que emana de su cantera, siendo una de las más prolíferas del mundo sin ninguna duda. Con la irrupción de Lamine Yamal y Pau Cubarsí esta pasada temporada, y las apariciones de jóvenes del filial como Héctor Fort y Marc Guiu, que han dejado muy buena impresión, el club azulgrana tiene su mejor mercado de fichajes en casa.

La temporada que viene se antoja complicada en cuanto a grandes fichajes por los problemas económicos que está atravesando el club catalán que, además, tiene que ceñirse a la norma 1/1. Es por ello, que la dirección deportiva está mirando con muy buenos ojos las opciones que le puede ofrecer la plantilla que dirige Rafa Márquez, y que está a un partido de subir a la Liga Hypermotion. A los nombres ya citados, ya se puede unir uno más:  Marc Casadó.

Marc Casadó, formará parte del primer equipo

A sus 20 años, el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor se ha hecho un fijo en el once titular de Rafa Márquez. Llegó a la cantera del Barça en 2016 con tan solo 13 años, y su ascenso ha sido meteórico. Capitán con el juvenil A, ayudó a su equipo a ganar la Copa de Campeones de la temporada 2020/2021. Casadó, según ha informado Fútbol Total a través de Víctor Navarro, será a todos los efectos futbolista del primer equipo el próximo año.

Marc Casadó ha ido quemado etapas a una velocidad supersónica. Debutó con el Barça Atlètic el 27 de agosto de 2022, y llegó a debutar con el primer equipo el 1 de noviembre del mismo año en la victoria por 2 a 4 en Champions League ante el Viktoria Pilsen checho.

Ampliación de contrato hasta 2028

El club azulgrana se ha dado prisa a asegurar el joven centrocampista culé, ya que su contrato expiraba en junio de 2024, y se le ha hecho una ampliación hasta el año 2028. Con esta maniobra, el Barça se asegura tener un mediocentro de muchas garantías. Casadó es un genio en el juego posicional del Barça, dando mucha salida de balón y conexión con los interiores, además de ganar la mayoría de los duelos en fases de repliegue en su faceta de destrucción del juego.

El Barça tiene en Casadó un  futuro 5, que no ha encontrado este año en la figura d’Oriol Romeu y que, desde la marcha de Sergio Busquets, no ha habido ningún futbolista que se haya hecho un fijo en esta posición. Ahora la película podría cambiar, y Hansi Flick podría tener otro fichaje a coste 0 que pueda emular la figura del mítico centrocampista de Badia del Vallés.

Satisfacción de Marc Casadó

El centrocampista catalán no escondió su felicidad por formar parte del primer equipo del Barça, pues Casadó reconoció recientemente a los canales oficiales del club que: "Es por lo que llevo luchando desde pequeño. Es el sueño que tenía de niño. Estoy súpercontento. Recuerdo en estos momentos el apoyo de la familia, los amigos. No es fácil, aquí siempre están los mejores, una competencia brutal. La ilusión de llegar al primer equipo es lo que te hace luchar día a día. La etapa en el Barça Atlètic me ha hecho crecer y espero acabarla con un ascenso el domingo".

El Barça, a falta de que lleguen los primeros fichajes, se está asegurando las jóvenes promesas, pues ya lo ha hecho con Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort y ahora Marc Casadó. Y el trabajo seguirá con las renovaciones de otros jóvenes talentos como son Marc Guiu i Unai Hernández.