Montage en la que se ven las jugadoras del FC Barcelona femenino y una sirena arriba a la izquierda

Alerta en el Barça Femenino por posibles salidas de jugadoras

El club teme una posible fuga de jugadoras debida a la baja competitividad de la Liga F

El FC Barcelona comanda con mucha autoridad la Liga f, pues el equipo de Jonathan Giráldez solo ha cedido un empate esta temporada, ante el Levante en el Johan Cruyff, y sigue con paso firme para revalidar el título vistos los 12 puntos que le saca al segundo, un Real Madrid que cayó ante las culés (0-3) en el último partido de la Liga F.

El equipo azulgrana ejerce una gran hegemonía a nivel nacional, hasta el punto de que solo ha perdido 2 encuentros en las últimas 4 ligas que se han jugado. Las blaugranas reinan con autoridad en la competición doméstica desde hace unas cuantas temporadas, y van camino de ganar la quinta liga consecutiva y batir su propio récord que es de 4 de manera consecutiva.

La falta de competitividad preocupa a las futbolistas

El Barça domina todas las competiciones a nivel nacional, pues también cabe sumarle 4 de las últimas 5 Supercopas de España que se han disputado y 3 de las últimas 4 Copas de la Reina que se han disputado. Esta cifra podría verse incrementada si este año vencen en la final a la Real Sociedad, que dirige la catalana Natalia Arroyo.

En vistas a este contexto, han sido muchas las jugadoras que han pedido un aumento de dinero a los clubes para que la competición doméstica sea más competitiva. Sin ir más lejos, el Barça ganó la pasada Supercopa de España doblegando 4 a 0 al Real Madrid en semis y 7 a 0 al Levante en la final, que a su vez son segundo y tercero de la liga, respectivamente. Este hecho, ha puesto en jaque a muchas jugadoras del Barça que podrían verse tentadas por otras ligas más atractivas en lo que a la competitividad y aforo de público en los estadios se refiere.

Inglaterra y Estados Unidos posibles destinos

Y es que las jugadoras siguen muy de cerca ligas tan competitivas y con altos aforos de público en los estadios como son WSL de Inglaterra, donde Chelsea y Manchester City están empatados en lo alto de la tabla y a 6 puntos del Arsenal.

También se toma como referencia la liga de Estados Unidos, donde más allá de que las cantidades económicas que se mueven son más altas, la liga goza de una gran igualdad entre los 14 equipos que la conforman siendo un producto mucho más atractivo tanto para el espectador como por las futbolistas que disputan los encuentros.

Sin ir más lejos, Jonathan Giráldez ya anunció que dejaba el Barça al término de la temporada para ir a dirigir los Washington Spirit de la NWSL americana.  También preocupa el hecho de que Alexia Putellas no haya renovado aún, y de las posibles ofertas que habría recibido la capitana azulgrana de Estados Unidos. Al margen de Alexia, otras jugadoras de la actual plantilla que terminan contrato son Sandra Paños, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Lucy Bronze y Gemma Font.

En este sentido, y aprovechando la visita de la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, a la sección femenina del Barça, las jugadoras le han pedido que se destinen más recursos a los equipos a fin de hacer una competición más fuerte e igualada y que pueda evitar la fuga de talentos a otras ligas.