Porterías de la Romareda

Aparece un nuevo nombre para la portería del Real Zaragoza

Víctor Fernández quiere blindar la posición de guardameta

La presente campaña ha sido desastrosa para un Real Zaragoza que soñaba con poder retornar a la Primera División. Al final, los maños terminarán en tierra de nadie y no podrán ni siquiera acercarse a su objetivo. Esto ha ocurrido, en gran medida, por la gran inestabilidad que ha padecido el club a lo largo de la temporada. 

Sin ir más lejos, hasta tres entrenadores diferentes han pasado por el banquillo de la Romareda a lo largo de la temporada; y eso no es nunca una buena señal. Sin embargo, el último de ellos, el actual, Víctor Fernández, es un hombre muy querido en el club y ha sacado a relucir una buena versión del equipo. Por eso, en principio, su andadura como técnico del elenco aragonés se prolongará también el próximo curso.

Y ya está trabajando junto con la directiva para tratar de confeccionar la mejor plantilla posible. El objetivo es terminar en los puestos de playoff y, para eso, sabe que tiene que encontrar el mejor candidato para cada demarcación. Y parece haberlo hecho para la portería.

Aunque Edgar Badía ha rendido bien, el Real Zaragoza ha escogido a Juan Soriano como su principal objetivo de mercado para la portería. El guardameta sevillano termina contrato este mismo verano con el Tenerife y, aunque esperaba poder recibir ofertas de Primera, su futuro podría ser blanco.

Edgar Badía 'out', Juan Soriano 'in'

En el mercado invernal de esta misma temporada, el Real Zaragoza acordó con el Elche la cesión simple de Edgar Badía hasta final de temporada. El arquero catalán está rindiendo bien bajo los palos de la Romareda, pero todo hace indicar que el elenco maño no tratará de conseguir que prolongue su estancia en la capital de Aragón. Más que nada, porque han encontrado a otro portero que les llama más la atención, Juan Soriano.

A sus 26 años, el andaluz ha sellado una gran temporada, estableciéndose como el sexto mejor portero de la Segunda División, con 36 tantos encajados en 37 duelos. En este registro, su coeficiente de 0,97 goles por partido  le posiciona justo por encima de Edgar Badía, quien recibe, de media,1 gol por choque.

Pero esta no es la única estadística que deja en buen lugar a Juan Soriano. El arquero del Tenerife ha cosechado 15 porterías a cero en estos 37 partidos. O, lo que es lo mismo, no ha recibido ningún gol en el 41% de los encuentros, sólo por debajo de Diego Conde (Leganés, 51%) y Álvaro Fernández (Huesca, 46%).

Su valor de mercado actual es de 1,5 millones de euros, pero, como termina contrato con el elenco tinerfeño y no parece muy dispuesto a renovar, su fichaje, al Real Zaragoza le saldría gratis. El director deportivo de los maños, Juan Carlos Cordero, tiene previsto ponerse manos a la obra con este fichaje en los próximos días.