Iker Silvosa

Foto de autor de Iker Silvosa
e-mail icon
linkedin icon
x icon
instagram icon

¡Hola! Mi nombre es Iker Silvosa Cruz. Soy graduado en Periodismo en la Universidad Autònoma de Barcelona y especializado en deportes tras completar un Máster en Periodismo Deportivo en la CEU San Pablo de Madrid. Desde que era un zagal supe que mi mayor vocación era la de poder dedicarme a esta maravillosa profesión. Y afortunadamente, años después, he podido cumplir con mi cometido.

No sé si fue por haber nacido apenas unos días más tarde de dos de los grandes hitos de la historia del fútbol español (la liga del Depor y la primera final de Champions del Valencia), pero en mi vida la mayor protagonista ha sido siempre la redonda. Disfruté golpeándola en mis tiempos mozos y ahora gozo todavía más escribiendo sobre ella. Lo corroboré en primera persona en mi paso como becario por el MARCA y en mis largas horas de redacción en El Confidencial, así como en muchas de las otras aventuras periodísticas en las que he podido participar.

He tocado también otras ramas de este gremio, pues charlé en un podcast sobre fútbol internacional y trato de trabajar a diario en mi cuenta de TikTok. Además, de forma eventual me he colgado una cámara del cuello para poder capturar, en imagen o en vídeo, todo lo que ocurre en un campo de fútbol o en cualquier otro espacio del planeta. 

Afortunadamente, formo parte de una nueva generación de periodistas dispuestos con total convicción a cambiar el rumbo de toxicidad que ha estado adquiriendo esta compleja pero increíble profesión en los últimos años. Dicen que el periodismo es el oficio más lindo del mundo y no puedo hacer más que estar de acuerdo. Pero, eso sí, hay que cuidarlo como merece. Y eso trato de hacer cada vez que levanto la pantalla y someto a mis dedos a un bailoteo incansable sobre el teclado.

Banquillos en el Sánchez-Pizjuán
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla