Montage con Xavi Hernández y un interrogante negro arriba a la izquierda

Aparece otro equipo interesado en Xavi Hernández

El ex técnico del Barça ya ha tenido dos ofertas para entrenar el año que viene

Xavi Hernández dirigió su último partido de liga con el Barça en el Sánchez Pizguán contra el Sevilla, en el que el equipo azulgrana se acabó imponiendo por 1 gol a 2. El técnico egarense se despidió del club de sus amores con una intrascendente victoria.

Xavi ha estado 2 años y medio en el Barça y ha dirigido un total de 143 partidos, en los que ha cosechado 90 victorias, 24 empates y 29 derrotas, esto significa un 68’53% de triunfos y dos títulos ganados que no le han servido para continuar al frente del banquillo culé.

El Chelsea valora la opción de Xavi

En las últimas horas ha salido a la palestra la opción de que Xavi sea el nuevo entrenador del Chelsea. Los Blues han ido a menos en las últimas campañas, pues a penas este año han podido clasificar para la Conference League quedando sextos en la Premier.

Mauricio Pochettino tiene contrato hasta junio de 2025, y tenía buenos recuerdos de Londres cuando fue subcampeón de Champions con el Tottenham, pero su juego no ha acabado de calar en el equipo de Stamford Bridge.

La propuesta de Xavi es muy diferente a la del técnico argentino, ya que Xavi busca el control del partido desde la posesión del balón con líneas defensivas muy adelantadas y presión en zona media, mientras que Pochettino busca atacar mediante transiciones rápidas, siendo más vertical, y adaptar la estructura del juego en función de las demandas ofensivas y defensivas.

THANK YOU XAVI ??❤️ FC Barcelona

Maresca, el favorito

Pero en la carrera por ser entrenador del Chelsea parte con ventaja el técnico del Leicester City, Enzo Maresca. El técnico italiano ha vuelto al Leicester a Premier quedando primero de la Championship habiendo sumado un total de 97 puntos.

Maresca se asimila mucho al juego de Xavi de utilizar, habitualmente, un 4-3-3 aunque a veces, según el partido, puede hacer variaciones tácticas como un 4-2-3-1 jugando con un doble pivote en la medular. Al igual que Xavi, Maresca incorpora al portero como un jugador más lo que permite que uno de los laterales se pueda liberar y subir al ataque.

Xavi Hernández, además se valora seriamente por su apuesta por los jugadores jóvenes, ya que en el Barça no ha tenido reparo en hacer debutar a futbolistas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort o Marc Guiu. En el caso de Maresca, su disposición táctica se parece más a la de Pochettino lo que supone que Xavi sería la apuesta para un cambio más radical en los blues.

El Milán, otra opción para Xavi

Parece que los caminos de Milán y Xavi Hernández se pueden cruzar, definitivamente, pues cuando el técnico de Terrassa era jugador los primeros años con Van Gaal no fueron muy fructíferos para él y estuvo a punto de fichar por el equipo italiano, aunque el gol en Valladolid lo cambió todo.

Xavi vería con muy buenos ojos la opción rossoneri, ya que ha quedado segundo en la Serie A este año y jugará la próxima Champions League. A pesar de que Stefano Pioli aún le queda un año más de contrato, la directiva milanista contempla un cambio de aires con la llegada de Xavi Hernández.

A pesar de que las propuestas de Pioli y Xavi difieren bastante, pues el técnico italiano acostumbra a poblar mucho más el centro del campo con disposiciones como el 4-2-3-1 o el 4-4-2. Su propuesta es la de tener el control del balón y presionar más arriba que los equipos de Xavi.

En este sentido, Xavi deberá esperar que movimientos se hacen desde la cúpula rossoneri, y ver como progresa la opción Chelsea, pues el entrenador catalán parece que prioriza y mucho la posibilidad de entrenar al Milán la próxima temporada. Las próximas horas serán cruciales para discernir el futuro de Xavi Hernández.