Montage del estadio Municipal El Plantío de Burgos con una sombra negra en el centro y el escudo del Athletic Club de Bilbao

El Athletic de Bilbao quiere pescar en el Burgos para su defensa

Valverde quiere reforzar el equipo en vistas a poder hacer frente a las diferentes competiciones la siguiente campaña

El Athletic Club de Bilbao apura las últimas 4 jornadas de liga que quedan para lograr el milagro de clasificar para la próxima Champions League. Los vascos solo han podido disputar la máxima competición continental en 5 ocasiones, donde debutaron el año 1956.

Actualmente, los hombres de Ernesto Valverde se encuentran a 6 puntos del Atlético de Madrid con 12 puntos aún por disputar con lo que las opciones son remotas para el cuadro vasco que este año ha logrado levantar la Copa del Rey 40 años después de la última consecución.

El Athletic Club vuelve a tener en su radar a Aitor Córdoba

No es la primera vez que el conjunto bilbaíno se fija en el central del Burgos, uno de los zagueros más destacados del Burgos, equipo que milita en la Liga Hypermotion. Córdoba, es un central de 28 años que ha disputado 37 partidos esta temporada siendo uno de los puntales del equipo que dirige Bolo, y que está a 1 punto de las posiciones de play off de ascenso a primera división.

DIGI TALKS | Aitor Córdoba

Córdoba de grandes garantías defensivas, con buen juego aéreo y que le gusta sacar el balón jugado desde atrás siendo el futbolista que comanda la defensa castellanoleonesa. Su papel esta temporada ha sido vital para que el Burgos pueda optar a colarse en puestos de ascenso a la Liga EA Sports.

Valverde quiere a 4 centrales de garantías para pugnar por todas las competiciones

En vistas a una temporada muy cargada de partidos en cuanto al calendario, Valverde quiere reforzar con Córdoba la zona del eje de la defensa donde ya tiene a Paredes, Yeray Álvarez y Vivian, sabiendo que tendrá que disputar, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, además de competición europea. Reforzar la defensa es primordial para poder optar a hacer rotaciones y no cargar de minutos a los jugadores.

Córdoba le puede dar mucho oxígeno el centro de la defensa del Athletic, siendo un jugador que ya estuvo en la órbita del club rojiblanco y que podría acabar de dar el salto a la primera división del fútbol nacional.

El Sporting de Gijón también se interesa en Córdoba

De la terna de pretendientes de Córdoba también está el Sporting de Gijón, equipo que está luchando también para entrar en posiciones de play off estando a 2 puntos tan solo. Córdoba termina contrato con el Burgos en el mes de junio y su salida es inminente, el futbolista quiere dar el salto de categoría y vería el Athletic Club como el mejor escaparate donde proyectar su fútbol.

A pesar de no haber jugado nunca en las categorías inferiores del Athletic Club, sus hermanos Íñigo Córdoba y Asier Córdoba sí que lo hicieron. Aunque sus salidas no fueron de la manera mejor deseada. A falta de apurar las últimas fechas del calendario, la opción de que Córdoba acabe vistiendo la camiseta del Athletic Club de Bilbao el próximo año son muy altas.