Montage con el Camp Nou, Joan Laporta en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha

No está a gusto en su equipo y quiere venir al Barça

El Barça a la expectativa para hacerse con uno de los grandes de Europa

El FC Barcelona prepara una reestructuración a fondo de la plantilla para la siguiente temporada. El fiasco de quedarse en blanco en cuanto a títulos en el presente curso ha llevado a Joan Laporta y Deco a intensificar las operaciones de salida, así como los posibles fichajes que puedan subir el nivel competitivo de la plantilla.

El Barça podría hacer caja con algunos jugadores importantes del equipo, pues se habla de las posibles salidas de Frenkie de Jong y Ronald Araujo que podrían dejar 155 millones de euros a las arcas del club. Pero a falta de concretarse estas operaciones el club rastrea el mercado para hacerse con los servicios de un delantero centro que dé relevo a Robert Lewandowski que cumplirá 36 años.

Darwin Núñez es el elegido

El delantero uruguayo del Liverpool está molesto por los últimos acontecimientos que se han desencadenado, ya que Darwin no ha encajado bien sus dos últimas suplencias en la Premier League. Frente al West Ham solo jugó 11 minutos, mientras que ante el Tottenham lo hizo en el último cuarto de hora. Este hecho ha irritado al talentoso delantero charrúa que estaría buscando una salida del club de Anfield Road.

Darwin Núñez 2024 • Mejores Jugadas, Asistencias y Goles ᴴᴰ

Darwin Núñez explotó en el Benfica donde en dos temporadas disputó 85 partidos en los que anotó 48 goles y brindó 15 asistencias. En Liverpool lleva dos temporadas, llegando como un fichaje galáctico, en los que ha jugado 94 partidos habiendo realizado 33 goles y ha dado 18 asistencias.

La llegada de Núñez podría dejar fuera a Lewandowski

El enfado de Núñez por los recientes acontecimientos ha sido de tal magnitud que ha borrado todas las fotos con el Liverpool se sus redes sociales. Con esta actitud del jugador el Liverpool ya habría tasado su salida en 85 millones de euros. Una cantidad que el Barça quiere negociar a la baja, y que tendrá mucho que ver las posibles ventas que haga el club azulgrana para hacer caja.

Núñez tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2028 pero su salida del club inglés parece inminente. Núñez es bien recordado en Can Barça por el gol que le marcó defendiendo la camiseta del Benfica en fase de grupos de la Champions de 2021/2022. El uruguayo explotó su potencia en los últimos metros para sentado a Eric García y gol a los tres minutos, en un partido que los culés acabaron sucumbiendo.

Tras un breve paso por el Almería, convirtiéndose en el fichaje más caro del club indálico, quien pagó a Peñarol cerca de 8 millones de euros, Darwin llegó al Benfica que pagó 25 millones por su traspaso antes de dar el salto al Liverpool donde se ha consolidado como uno de los grandes delanteros centros de Europa.

Su posible llegada a Can Barça dejaría en una situación muy complicada a Robert Lewandowski que se especula en que podría incluso salir en el próximo mercado de verano, siguiendo la política que quiere implantar el Barça para rejuvenecer la plantilla y darle aire nuevo al equipo para que pueda seguir compitiendo al máximo nivel.