Diego Pablo Simeone en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid

El Inter de Milán birla al Atlético de Madrid un jugador clave

Colchoneros e italianos se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League

En este mercado de fichajes de invierno, el Inter de Milán ha incorporado a Tajon Buchanan, un carrilero canadiense de 24 años que ha llegado procedente del Brugges por 7 millones de euros. Un jugador que, para muchos, es desconocido, pero que quienes le conocen aseguran que tiene un potencial muy grande. De hecho, de no ser así, el Inter de Milán, uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos (tan sólo una derrota esta temporada), no se habría fijado en él.

Otros equipos como el Atlético de Madrid le seguían la pista, de hecho, desde la entidad colchonera se le consideraba una prioridad en este mercado de fichajes, sobre todo, tras la salida de Carrasco rumbo a Arabia a finales de último mercado de fichajes. El futbolista canadiense inició su trayectoria en el New England Revolution, con quien ofreció un grandísimo nivel. En la temporada 2020/21, Buchanan fue clave para que el New England Revolution ganara la Conferencia Este con 19 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Nashville.

Buchanan participó directamente en el 21,5% de los goles de su equipo. Pese a ganar la conferencia este, después cayeron eliminados en cuartos de final contra el New York City de Taty Castellanos. Ese verano, Tajon Buchanan realizó una Copa Oro (la máxima competición a escala de selecciones de la Concacaf). Canadá no logró llegar a la final, pero Buchanan fue elegido el mejor jugador joven del torneo. Los dos últimos jugadores que se llevaron este galardón antes del actual jugador del Inter fueron Pulisic y Alphonso Davies.

Tajon Buchanan ● Inter Milan Transfer Target ⚫️🔵🇨🇦 Best Skills, Goals & Assists

El canadiense despuntó en la liga belga

En enero del 2022, el Brugges le incorporó por casi seis millones y medio de euros. En Bélgica estuvo dos años, llegando a jugar 67 partidos, anotando 5 goles y repartiendo 8 asistencias. El internacional canadiense, que formó parte del equipo estadounidense en Qatar 2022, tenía contrato hasta el 2025 con los belgas, pero no su intención de renovar. El Inter de Milán necesitaba a un jugador que pudiera sustituir a Cuadrado, quien se ha operado del tendón de Aquiles, y ha aprovechado la oportunidad de mercado que suponía Buchanan para ficharle.

Desde su fichaje, el pasado 5 de enero, el vigente subcampeón de la Champions League ha disputado 3 partidos. Contra el Hellas Verona no fue convocado porque hacía un día que había llegado a Milán. Ante el Monza y este viernes ante Lazio estuvo en el banquillo, pero no jugó ningún minuto. El próximo lunes el Inter jugará la final de la Supercopa de Italia contra el Napoli, así que deberemos ver si disfruta de minutos.

El Inter de Milán es un equipo en el que sus carrileros son primordiales en su estilo de juego. Buchanan tiene mucha competencia, dado que el Inter de Milán también cuenta con Dumfries o Darmian. El canadiense es un jugador polivalente y también podría ocupar la banda izquierda, pero se encuentra en Carlos Augusto y en Dimarco, considerado uno de los mejores laterales izquierdo de la pasada temporada.

Buchanan no lo tendrá fácil para ganarse minutos en el Inter de Milán, sobre todo porque los jugadores que están jugando no están dando ningún argumento a Inzaghi para sentarlos en el banquillo. Cuadrado tan sólo ha firmado por una temporada con el Inter de Milán, así que con el fichaje de Buchanan puede deducirse que no se le extenderá el contrato.