Vicenç Clos Balcells

Site Logo
e-mail icon
linkedin icon
instagram icon

Nací en 2005 en Vilafranca del Penedès. Cuando era un niño y estaba en primaria no me gustaba el fútbol, ​​de hecho, a la hora del patio me iba a jugar con las hormigas, pero mis padres me pidieron que fuera a jugar al fútbol una vez a la semana. Quien le hubiera dicho a ese niño, que más de diez años después no dejaría de pensar en este deporte.

Tal y como dicen, no sabes lo importante que es algo hasta que lo pierdes, y eso es lo que me sucedió, ya que a partir de la pausa que tuvimos por la pandemia de la Covid-19, mi interés por el fútbol ha ido aumentando exponencialmente. Veo el fútbol de todo el mundo, incluidos partidos de ligas exóticas y de categorías inferiores. Todo esto se ve reflejado en los escritos que hago, que pueden ir desde un jugador/equipo muy conocido hasta un jugador/equipo que sólo lo conocen cuatro gatos.

En tres años me he visto algo más de 2.500 partidos, de más de 500 equipos y de más de un centenar de competiciones. En 2021 decidí que todos los partidos que me veía debían verse reflejados en algún sitio, así que creé una cuenta de Instagram llamada Vclosbfutopinions, donde diariamente hay un texto sobre fútbol. Después de un año y medio, decidí dar un paso adelante y me incorporé a la redacción de Xcatalunya. A partir de septiembre de 2023 estoy estudiando el grado de periodismo en la UAB.

 

Dos jugadores de fútbol con uniforme azul en un campo de entrenamiento, uno de ellos besa el escudo de su camiseta.
Montaje con Míchel, entrenador del Girona FC, en primer término y el estadio de Montilivi al fondo