Montaje con Joao Félix y un emoticono de dinero en la esquina superior izquierda

El precio prohibitivo que pedirá el Atlético de Madrid por Joao Félix

El Atlético de Madrid pone las cosas difíciles al Barça

Las buenas actuaciones de Joao Félix con el FC Barcelona no pasan desapercibidas para el Atlético de Madrid, que ya piensa en números. 80 millones de euros es el precio que han decidido colocar por el jugador, con lo que avisan a cualquier equipo interesado en sus servicios cuál es la oferta mínima inicial. Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina y una posible inyección económica gracias al luso, desde el Civitas Metropolitano ya piensan en el rédito que obtendrán por él. Una inyección económica que, en todo caso, no llegaría hasta verano ya que el contrato de cesión con el Barça es vigente hasta entonces.

La cesión de Joao Félix está saliendo relativamente bien aunque el portugués también tiene días malos, en la línea de todo el equipo entrenado por Xavi Hernández. De hecho, tanto Diego Simeone como el portugués parecen estar de acuerdo - dentro de todos los desacuerdos que tienen - en que fue lo mejor que les pudo haber pasado. Como se recuerda, el jugador no terminaba de encontrar su posición en el Atlético de Madrid, además de que su mala relación con el técnico complicaba la posibilidad de que brillara y ganara minutos.

A raíz de eso y sus explícitas declaraciones por querer jugar en el FC Barcelona, es que se concretó su cesión al conjunto azulgrana. "Me encantaría jugar en el Barça. Ha sido siempre mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre ha sido mi deseo desde que era un niño. Si eso ocurre, sería un sueño hecho realidad para mí", fue lo que declaró en su momento, decantando todas las posibilidades a favor del equipo dirigido por Xavi Hernández. Otros clubes mostraban interés en el futbolista, pero finalmente decidió partir para el conjunto culé.

El Atlético de Madrid a la espera de ofertas por el portugués

La decisión no pudo haber sido mejor. Joao Félix brilla en Barcelona y ha sido clave en algunos momentos de la temporada. El portugués ha marcado 6 goles y ha  realizado 3 asistencias en 19 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. En este sentido, no solo está convenciendo a Xavi Hernández y compañía de que su compra es una excelente idea, sino que aumenta el interés de otros clubes que ven en el luso un potencial increíble. El Atlético de Madrid quiere aprovechar esto para pedir un precio prohibitivo. El Barça no está dispuesto a pagar 80 millones de euros, tampoco 50. Utilizará la misma táctica del conjunto colchonero con Griezmann  cuando consiguió pagar solo 20 millones de euros al Barça aprovechando que el francés solo quería jugar en el Civitas Metropolitano.

¿Por qué el Joao Félix del Atlético no tiene nada que ver con el del Barça?

João Félix, desde su llegada al FC Barcelona, ha demostrado una fácil adaptación al estilo de juego del equipo, lo cual contrasta con su experiencia en el Atlético de Madrid. El futbolista portugués ha expresado abiertamente su preferencia por el estilo de juego del Futbol Club Barcelona, afirmando que tanto él como otros jugadores prefieren un juego más ofensivo y con mayor tiempo de posesión en ataque. Esta declaración refleja una clara diferencia con el enfoque más defensivo y táctico del entrenador del Atlético, Diego Simeone.

En el Barça, João Félix ha encontrado un entorno que se alinea mejor con sus habilidades y estilo de juego. Ha podido integrarse en un sistema que prioriza la posesión del balón y un juego rápido y fluido, característico del equipo catalán. Este enfoque le ha permitido expresar mejor sus habilidades, como su capacidad para crear oportunidades y contribuir al juego ofensivo del equipo. Además, su rendimiento en el campo se ha visto reflejado en sus contribuciones goleadoras y asistencias, lo que indica que se siente más cómodo y efectivo en el sistema de juego que propone el club catalán. La combinación de un ambiente de equipo positivo y un estilo de juego que se adapta mejor a sus características ha resultado en una mejora notable en su rendimiento en comparación con su etapa en el Atlético de Madrid.