Montage con el estadio Wanda Metropolitano, el Cholo Simeone en el centro de la imagen y un círculo difuminado arriba a la derecha

El Atlético de Madrid se mueve para conseguir una antigua aspiración

El club colchonero reactiva las operaciones para hacerse con este jugador

El Atlético de Madrid sigue haciendo historia clasificándose por 12ª vez consecutiva para disputar la próxima Champions League. El milagro del Cholo Simeone con un equipo que cada año pierde efectivos muy sensibles es digno de ensalzar.

Los madrileños quedarán cuartos en liga y llegaron a estar entre los 8 mejores de Europa siendo una de las plantillas más modestas entre los equipos grandes del viejo continente y con los que cada año los colchoneros se codean. Por ello, Andrea Berta sigue con su trabajo de confeccionar la próxima plantilla y en su agenda vuelve a surgir un nombre del pasado.

El fichaje de Hojbjerg

El centrocampista del Tottenham es uno de los fichajes más anhelados por el Cholo Simeone, pues ya la temporada pasada se llevaron a cabo movimientos para traerlo al Metropolitano. Pierre-Emile Hojbjerg es un perfil de mediocampista de corte defensivo, con gran capacidad para asociarse y replegar al equipo que gusta y mucho a Simeone.

Pierre-Emile Højbjerg ? Best Skills & Goals - HD

Esta temporada, en los Spurs, con quien termina contrato en junio de 2025 ha disputado un total de 36 partidos, siendo uno de los pulmones en el centro del campo de los ingleses con su gran virtud de ser un gran corrector dentro del campo y teniendo mucha incidencia en el juego en tareas de destrucción.

Precio asequible y rendimiento inmediato

A pesar del año que le queda de contrato, el valor de mercado de Pierre-Emile Hojbjerg ronda los 20 millones de euros, aunque desde el club madrileño se espera que pueda negociarse por una cifra menor de 10 a 15 millones de euros.

Hojbjerg, a sus 28 años, es un futbolista con una cierta experiencia y que se encuentra en su momento más álgido de su carrera profesional, pues el internacional danés lleva 4 temporadas en el Tottenham con el que ha jugado 176 partidos, ha anotado 20 goles y ha dado 16 asistencias.

Antes de llegar a los Spurs ya tenía experiencia en la premier, ya que estuvo 4 temporadas en el Southampton donde llegó después de dar el salto de la liga alemana donde se inició el futbolista escandinavo.

Sin duda, su aportación al Atlético de Madrid podría ser crucial, conformando un doble pivote de mucho trabajo con Koke y que el Cholo vería como un centro del campo muy fiable y, a su vez, muy competitivo de cara a poder afrontar las tres competiciones que deberá disputar el equipo colchonero la próxima temporada.