Xavi Hernández en rueda de prensa con el FC Barcelona

El Barça toma una clara decisión para recuperar a un futbolista

El club catalán tiene cedidos a varios jugadores y tiene opciones sobre otros

Es algo muy habitual que los equipos grandes cedan a sus futbolistas a equipos medianos y pequeños para que se fogueen. Este tipo de cesiones han ido evolucionando con el tiempo y hay fórmulas de todo tipo. Este pasado verano el Barça se ha desprendido de algunos de sus jugadores. En casos como el de Ansu Fati, cedido al Brighton, el objetivo era que volvieran pero en otros casos la salida ha sido definitiva reservándose un porcentaje de su venta. El caso más claro sería el de Óscar Mingueza, "regalado" al Celta pero reservándose el Barça un 50 % de su futura venta. Una fórmula diferente se usó con Chadi Riad.

El FC Barcelona cedió al futbolista al Betis este pasado verano. En el club catalán no tenía espacio y la cesión al club andaluz era lo mejor para que sumara minutos y ganara experiencia. Y así ha sido. El central marroquí de 20 años ha aprovechado las bajas en el centro de la defensa bética y poco a poco se ha hecho con la titularidad. 13 partidos en Liga y 2 en Copa del Rey son su balance esta temporada. Chadi Riad no puede jugar en Europa League ya que no fue inscrito. Una decisión de la que, sin duda, se debe estar arrepintiendo Manuel Pellegrini viendo su rendimiento. 

La cesión llevaba incluida una cláusula de compra obligatoria por parte del equipo andaluz en caso de que Riad jugara un número mínimo de partidos. Cláusula que ya se ha cumplido. El Betis pagará 3'5 millones de euros. El conjunto catalán se reservó una opción de recompra por 7 millones de euros en los siguientes dos años y según anuncia el diario Sport, la ejecutará. Todos salen ganando. El Real Betis porque ha disfrutado un año del jugador y si se confirma la información del periódico catalán, ganará 3'5 millones de euros. El Barça recupera a un futbolista por un precio razonable y de paso ha conseguido que tenga más experiencia. Y finalmente también sale ganando el propio Chadi Riad al volver por la puerta grande.

💣BOMBAZO: EL BARÇA RECUPERA A CHADI RIAD Y VENDERÁ UN CENTRAL EN VERANO

Otras fuentes indican que el verdadero objetivo del Barça es recuperarlo para venderlo. Ronald Araujo, Jules Koundé, Iñigo Martínez y Eric Garcia serán, a priori, los cuatro principales centrales la próxima temporada. Con este panorama Chadi Riad lo tendría difícil para tener minutos. La vida puede dar muchas vueltas y quien sabe si alguno de ellos saldrá. En caso que no sea así, la opción que el FC Barcelona venda al marroquí el próximo verano no es descartable. Se trataría de un negocio económicamente redondo aunque quien sabe si a nivel deportivo no se acaban arrepintiendo.

¿Qué podría aportar Riad en caso de regresar al Futbol Club Barcelona?

Chadi Riad nació en Palma de Mallorca, España, el 17 de junio de 2003, Riad tiene ascendencia marroquí y representa a Marruecos a nivel internacional. Comenzó su carrera en el Atlético Rafal y el RCD Mallorca antes de unirse al Barcelona en 2019. Fue cedido al CE Sabadell en 2020 y al Betis en 2023.  Con una altura de 1,87 metros, Riad destaca por su fortaleza física y habilidades defensivas. Su estilo de juego podría adaptarse bien al Barça, en caso de que regrese. Podría aportar solidez en la defensa y capacidad de juego aéreo​.