Montaje con Míchel, entrenador del Girona FC, en primer término. En la esquina superior izquierda, dentro de un círculo, el periodista Fabrizio Romano

Fabrizio Romano destapa el nombre de la perla del Barça que interesa al Girona FC

El prestigioso periodista deportivo da todos los detalles del interés del equipo gerundense

El Girona FC es la sorpresa de esta edición de la Liga. Más que una sorpresa es ya una realidad y tras 18 jornadas de Liga es segundo con 45 puntos. Los de Míchel tienen los mismos puntos que el líder, el Real Madrid. Luchar por Europa, o incluso por el título de Liga, es el claro objetivo. Esta es la cuarta temporada del equipo catalán en Primera División, la segunda consecutiva. Una buena política de fichajes y un grupo muy unido están siendo las claves del éxito. El Girona ya piensa en futuros mercados de fichajes y estos últimos días están circulando varias informaciones que anticipan movimientos.

Según el conocido - y reconocido - periodista Fabrizio Romano, está mostrando un fuerte interés en el joven defensor central del FC Barcelona, Mikayil Faye. El club catalán ha enviado ojeadores para seguir a Faye en al menos cinco ocasiones en los últimos meses. Esto indica un claro interés por parte del Girona en el prometedor jugador.

Faye, mucho futuro por delante en el Barça

Mikayil Faye, de 19 años, llegó al Barça Atlètic en el verano pasado desde el equipo croata de segunda división NK Kustosija, por un valor de 1,5 millones de euros. Desde su llegada, se ha convertido en un jugador importante en el Barça Atlètic, el equipo filial del FC Barcelona, y frecuentemente es titular junto a otro defensor prometedor, Mamadou Mbacke. Ha jugado en 15 partidos en Primera RFEF recibiendo 4 tarjetas amarillas, 2 de las cuales en el mismo partido, lo que provocó su expulsión. 

Faye es muy valorado por su juego con el balón, su fuerza y su velocidad. Estas cualidades lo han hecho destacar en el equipo filial y han llamado la atención del Girona. Sin embargo, el FC Barcelona no tiene intención de vender al jugador. Tanto el club como el entrenador Xavi consideran que Faye tiene un gran potencial para el futuro y no tienen planes de entrar en negociaciones por él en este momento.

Mikayil Faye vs Osasuna B 💙❤️💪

Además, Faye viajó con el primer equipo del Barcelona a Dallas para un amistoso contra el Club América, después de haber entrenado con el equipo principal en la última sesión de entrenamiento. El equipo entrenado por Xavi tiene planes para él y que se le están brindando oportunidades para desarrollarse. Su valor de mercado es de 1'5 millones de euros pero el Barça no lo vendería por esa cifra ni mucho menos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y él está cómodo en Barcelona, por lo que el Girona lo tiene complicado.

¿Cuál sería el impacto en ambos clubes si finalmente se produce ese traspaso?

En cuanto a la posible adaptación de Faye al Girona, si se llegara a dar un traspaso o cesión, su estilo de juego y habilidades podrían ser muy beneficiosos para el equipo. Su capacidad para jugar con el balón y su físico podrían encajar bien en el sistema defensivo del Girona, que busca fortalecer su línea defensiva. Algo muy a tener en cuenta debido a la edad de dos de sus centrales. Daley Blind y David López tienen 33 y 34 años respectivamente. Es evidente que el Girona necesita rejuvenecer su defensa.

Para el FC Barcelona, perder a un jugador con el potencial de Faye podría ser un problema, especialmente dada su juventud y el potencial a largo plazo que tiene en el club. Otra opción sería una cesión, como ya se ha hecho con Eric Garcia esta temporada. El joven futbolista  difícilmente tendrá sitio en el primer equipo del Barça la próxima temporada. Ronald Araujo, Jules Koundé, Iñigo Martínez y el propio Eric Garcia - que ya habrá regresado - son duros rivales. Tampoco hay que olvidar que es muy posible que el Barça recupere a Chadi Riad, actualmente en el Real Betis. En las próximas semanas y meses se irán conociendo más detalles.