Imagen del Estadi Olímpic Lluís Companys sin público

El nuevo Yaya Touré: La cifra que pide el Mónaco dificulta su fichaje por el Barça

La complicada situación económica del FC Barcelona complica el fichaje

El Barça quiere incorporar a un centrocampista de un perfil más físico, como Kessié o Yaya Touré. La difícil situación económica que vive la entidad azulgrana obligó a desprenderse del futbolista marfileño el pasado verano, así que ahora busca a un jugador que pueda cumplir ese rol. Durante el puente de la purísima, el Mundo Deportivo dio a conocer tres nombres en los que el conjunto catalán estaría pensando. Los que son Bruno Guimaraes, brasileño del Newcastle de 26 años; Amadou Onana, belga del Everton de 22 años; y Youssouf Fofana, francés del Mónaco de 24 años.

A estas alturas de la temporada, el fichaje que parece más realista y económicamente más factible es el tercero. Fofana llegó en enero de 2020 procedente del Estrasburgo por 15 millones de euros. Desde un principio se hizo un hueco en el once inicial. En estos casi tres años en el principado, ha jugado 155 partidos, 139 como titular, ha anotado 4 goles y ha repartido 14 asistencias. Junto a Tchouaméni formó una pareja en el doble pivote brillantísima. Su buen rendimiento con el Mónaco ha provocado que empiece a ganar protagonismo en la selección francesa, con la que ya suma 15 partidos, 4 de ellos como titular.

En el Mundial disputó 6 de los 7 partidos, fue titular en las semifinales y en la fase de grupos contra Túnez y jugó gran parte de la prórroga de la final del Mundial. Pese a su corta edad, Fofana, quien alguna vez ya ha sido capitán del Mónaco, ya goza de muchísima experiencia en la élite. Más allá de su papel con la selección francesa, el futbolista ha jugado ya más de un centenar de partidos en una de las mejores ligas mundiales y una docena de partidos en la Europa League.

Youssouf Fofana is 𝐀𝐌𝐀𝐙𝐈𝐍𝐆 𝐁𝐎𝐗-𝐓𝐎-𝐁𝐎𝐗..

El futbolista, que se caracteriza por ser un gran robador de balones, acaba contrato en el 2025, así que el próximo verano, cuando sólo le falte un año para que finalice el vínculo, se le podrá fichar por un precio mucho más bajo. En un principio su contrato terminaba en junio del 2024, pero se ha activado la cláusula por un año más. Hay otros equipos como el Manchester United, el París Saint-Germain o la Juventus de Turín que también le van detrás. Según varios medios de comunicación franceses, Youssouf Fofana estaría valorado entre los 20 y los 25 millones de euros, una cifra que, incluso, podría considerarse una ganga.  El pasado verano, según revelaba Andrés Onrubia, periodista español experto en el fútbol francés, el Mónaco pedía unos 40 millones de euros para el centrocampista.

Más pronto que tarde se irá del Mónaco

Deberemos estar muy atentos al futuro de Youssouf Fofana porque si no termina en el Barça, acabará jugando en uno de los mejores equipos de Europa. El centrocampista francés está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas de la próxima década y el hecho de que acabe contrato en verano del 2025 le convierte en una auténtica golosina para el resto de equipos. Aparte de ser un jugador que suele robar muchos balones, también es un futbolista agresivo, con un físico imponente, que suele ganar muchos duelos y que abarca mucho terreno.

Además, también es un futbolista que posee una gran capacidad para ayudar a su equipo a progresar, sea a través de los pases sea a través de las conducciones. También deberemos estar alerta a las opciones de Onana y Guimaraes, ya que la competencia para incorporar a Fofana es muy dura y los otros equipos son económicamente más poderosos que el Barça. Curiosamente, Touré Yaya llegó también procedente del Mónaco.