Montaje con Joao Cancelo entrevistado después de un partido de Champions League y un escudo del Barça de fondo

Buenas noticias para el Barça con el precio de Joao Cancelo

El Barça tiene un gran interés en quedarse Joao Cancelo en propiedad a partir de la temporada 2024/2025

El Barça ha tenido suerte con Joao Cancelo. Por primera vez en muchos años puede decirse que el equipo tiene un lateral derecho de garantías. Se incorpora al ataque al estilo Dani Alves y marca goles y asistencias. También es capaz de colaborar con el centro del campo, una forma de jugar que le enseñó Pep Guardiola y que encaja perfectamente con el sistema de Xavi Hernández.  Para poner una pega debe mejorar en materia defensiva, la asignatura pendiente de los de Xavi esta temporada que contrasta con la solidez defensiva del pasado año.

Joao Cancelo sigue siendo propiedad del Manchester City que decidió cederlo al Barça por la insistencia del futbolista y porque la relación entre el portugués y Pep Guardiola, entrenador de los cityzens, no es muy fluida. Joan Laporta intentó añadir una opción de compra razonable para cuando termine la cesión el 30 de junio de 2024 pero el equipo inglés se negó, al igual que hizo el Atlético de Madrid con Joao Félix. 

El precio que el Manchester City aceptaría por Joao Cancelo

Ahora esto podría sufrir un giro importante ya que parece que el City está dispuesto a rebajar el precio del lateral derecho. Si inicialmente el precio era de 55 millones de libras, ahora habría descendido hasta los 24.3. Unos 28 millones de euros. Una cifra más asequible y, en todo caso, cercana al precio justo que consideraba el Fútbol Club Barcelona, de 25 millones de euros.

The Brilliance of João Cancelo 🇵🇹

Las estadísticas del portugués avalan, por ahora, que el club catalán lo acabe fichando

En todo caso será necesario que el FC Barcelona espere a ver la evolución de Joao Cancelo antes de tomar una decisión pero no deja de ser una buena noticia para los intereses de la entidad presidida por Joan Laporta que el precio del lateral derecho haya bajado. Joao Cancelo ha tenido un desempeño destacado en la temporada 2023-2024, jugando. En LaLiga con el FC Barcelona, Cancelo ha jugado en 12 partidos, marcando 2 goles y proporcionando 1 asistencia. También está siendo importante en la Champions League con el Barcelona, jugando 5 partidos, anotando 1 gol y asistiendo en otro.