Montaje con una imagen de Joan Laporta en primer término y en la esquina superior izquierda, dentro de un círculo y difuminado, el futbolista que interesa al club catalán

El Barça recupera una antigua aspiración si se va Raphinha

Una posible salida en el Athletic de Bilbao podría provocar un efecto dominó

El Barça vuelve a la carga por hacerse con uno de los grandes talentos de la Premier League. Y es que la liga inglesa es una competición muy cotizada y donde todos los posibles movimientos que se puedan producir a partir de la próxima ventana de fichajes son seguidos de cerca por todos los clubes del resto de ligas importantes de Europa. Y el Barça es uno de ellos, la ofensiva por un jugador que el Manchester City vetó su salida podría acabar con un final feliz para el club azulgrana.

El Barça vuelve a la carga con Sterling

Los intentos del FC Barcelona por hacerse con los servicios del extremo inglés ya vienen de lejos. De hecho, en la experiencia de Sterling en el Manchester City suscitó el interés del conjunto culé en noviembre del 2021. Por aquel entonces el extremo citizen venía de jugar 31 partidos y anotar 10 goles, más allá de las acciones en la que es determinante con los desequilibrios que genera al equipo rival por su gran capacidad regateadora.

El Barça puso el foco en Sterling para una posible cesión en el mercado invernal, pero el City de Pep Guardiola le expuso la alta ficha del jugador, que era de 18 millones de euros brutos por temporada, en los que el Barça debía asumir 9 millones, ósea la mitad de su ficha. Y eso si tenemos en cuenta que el inasumible precio de traspaso que ponía el Manchester City por aquel entonces era de 80 millones de euros. Debido al excedido límite salarial del club catalán, la opción de fichar Sterling se desvaneció.

Raheem Sterling All Goals and Assists for Chelsea !!

Pero parece que la segunda tentativa para hacerse con el extremo inglés vuelve a cobrar fuerza. Y es que la posible llegada de Nico Williams, que está sellando una temporada superlativa con el Athletic Club de Bilbao, podría precipitar los acontecimientos. Pues Sterling no está contando esta temporada para los planes del técnico catalán, y la posible llegada de Nico Williams lo pondrían en la rampa de salida.

Los números de Sterling

Aunque en los últimos años sus apariciones han ido de más a menos, Sterling sigue siendo un jugador importante para un Chelsea que es 11º en la tabla y que tiene muy complicado jugar en Europa el próximo año. Este hecho puede ser otro de los factores que seduzcan al extremo inglés por acabar fichando por el Barça. Sterling ha disputado25 partidos en el presente curso aportando 6 goles y 6 asistencias.

Sus números están lejos de aquellos registros que consiguió en su etapa en el City cuando llegó a anotar 20 goles en la temporada 2019/2020. Las cifras del futbolista inglés eran muy parecidas en los años con el equipo de Pep Guardiola, lo que le permitió catapultarse como uno de los mejores extremos del panorama continental. Pero el rendimiento de Sterling ha ido en claro descenso, pues en las dos temporadas que lleva en el Chelsea no ha llegado a disputar el mismo número de partidos que antaño y sus registros goleadores han bajado hasta 6 tantos anotados la temporada pasada y, como hemos comentado anteriormente, 6 goles más en el presente curso.

Todo ello ha conllevado que Mauricio Pochettino no lo vea un jugador titular indiscutible en un equipo que está firmando una temporada regular. Este hecho, unido a la presencia segura del Barça en competiciones europeas y la posible llegada de Nico Williams al club londinense, le podrían abrir las puertas de llegar al Barça a Sterling.