Montage con Hansi Flick en una rueda de prensa, el escudo del Barça arriba a la izquierda y un círculo difuminado arriba a la derecha

Lo que el Barça tenía a punto con Flick si Xavi no hubiera anunciado su continuidad

Las palabras de uno de los iconos del fútbol alemán auguraban el fichaje de Flick por el Barça

La terna de nombres que estaban en la lista de futuribles entrenadores para el FC Barcelona la próxima temporada lleva meses siendo el foco del debate y de las especulaciones periodísticas. Todo estaba a la espera de las últimas noticias sobre si Xavi Hernández reconsideraba su decisión de abandonar el club al finalizar la temporada, o por el contrario seguía un año más y agota el año que le queda de contrato.

Durante los últimos meses, después de la rueda de prensa en la derrota por 3 a 5 ante el Villarreal en el Lluís Companys y donde Xavi anunció su adiós, los rumores sobre el futuro entrenador azulgrana no ha parado de sobrevolar Can Barça. Pero de entre todos los nombres que han salido a la palestra el que cogió más fuerza fue el del exseleccionador alemán Hansi Flick.

Lothar Matthäus confesó que Flick será el futuro entrenador del Barça

El mítico centrocampista del Bayern de Múnich y de la selección alemana durante la década de los ochenta y noventa, Lothar Matthäus reveló que Hansi Flick podría ser el próximo inquilino del banquillo azulgrana.

¡BRUTAL CHARLA DE FLICK CON ALEMANIA! ASÍ DIRIJE FLICK, EL POSIBLE ENTRENADOR DEL BARÇA

Matthäus dejó entrever esta opción en una entrevista para el portal ‘Sky Alemania’ donde afirmó que: "Es posible que nadie en el Bayern confíe en Flick para volver a ejercer de entrenador. Yo confiaría en él porque sé que es un excelente entrenador y una excelente persona, pero no tiene ganas de volver a entrenar en la Bundesliga. Hasta donde yo sé, Hansi Flick ya no trabajará más en la Bundesliga. Está más centrado en encontrar un club en el extranjero".

Lothar Matthaus 🧑🏻 | El mejor rival que tuvo Maradona 😱💥

Hansi Flick, era el preferido de Joan Laporta

El actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no ha escondido su predilección por el técnico alemán cuando sonaban diferentes nombres para el banquillo culé. Flick era, en este sentido, una apuesta clara, del máximo mandatario del club azulgrana.

Y es que cabe recordar que Joan Laporta tuvo una reunión, en el mes de marzo, con Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski y del técnico Hansi Flick. La reunión se produjo en uno de los restaurantes más conocidos de la capital catalana, el Botafumeiro, durante más de dos horas. Laporta y Zahavi tienen una gran relación desde hace años y ahora, además, han fortalecido su relación tras el fichaje del delantero polaco.

Todas esas pistas inducían a pensar que, si Xavi acaba optando por dejar el banquillo blaugrana, las predicciones hechas por Lothar Matthäus podrían estar en la buena dirección y encajar perfectamente con los movimientos y reuniones que ha mantenido Laporta en las pasadas semanas con el entorno de Hansi Flick. El técnico alemán estaría aprendiendo español y buscando casa en Barcelona, además de que siempre se ha pronunciado favorablemente sobre asumir las riendas del banquillo del Barça.

El fichaje estaba prácticamente hecho pero Xavi ha decidido quedarse. Los caminos de Flick y el FC Barcelona no se juntarán... por ahora.