Montage con el Camp Nou, Joan Laporta en el centro de la imagen, un emoticono contento arriba a la izquierda y un círculo con Bernardo Silva arriba a la derecha

Buenas noticias para el Barça con el fichaje de Bernardo Silva

El jugador del Manchester City estaría dispuesto a salir este verano

Uno de los jugadores más cotizados de Europa como es Bernardo Silvia podría estar más cerca que nunca del FC Barcelona.  La entidad culé trabaja desde hace meses para la incorporación del centrocampista portugués de los ‘Sky Blues’.

Bernardo Silva es uno de los fijos en el once de Pep Guardiola. Eliminado por el Real Madrid de la Champions League, donde anotó un gran gol en la ida en el Santiago Bernabéu, los citizens están inmersos en la pelea por ganar la Premier League.

Bernardo Silva quiere vestirse de azulgrana

Sin duda los esfuerzos del internacional portugués están siendo fundamentales para que termine recalando en Can Barça. Aunque Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2025, el club inglés no pondría mucha resistencia a la posible salida del crac luso. Un Bernardo Silva que ya ha estado varias veces visitando Barcelona.

Bernardo Silva • Mejores Jugadas, Asistencias y Goles 2023

Además, Bernardo tiene a compatriotas suyos de la selección como son Joao Cancelo y Joao Félix, y excompañeros en el City como Gündogan. Todos estos factores también serían clave para la llegada de Bernardo Silva al Barça.

58 millones de euros y rebaja del salario

En este sentido, la posible llegada de Bernardo Silva al Barça requerirá de un esfuerzo económico del club blaugrana, ya que su precio está tasado en 58 millones de euros y el City no está dispuesto a aceptar rebajas por hacerse con el portugués. El Barça podría estar planeando alguna venta importante para hacer caja y afrontar con solvencia el fichaje de Bernardo Silva.

Además, otro escollo aunque más fácil de superar sería el actual salario de Bernardo Silva que ronda los 10 millones de euros y que estaría dispuesto a rebajarlo para que el Barça pueda cumplir los parámetros de rebajar la masa salarial del club.

Salto de calidad y gran polivalencia

Bernardo Silva daría un salto de calidad importante a la plantilla, siendo un futbolista polivalente, pudiendo jugar de interior como de falso extremo izquierdo, y que en el Barça se podría acoplar muy bien en una de las dos posiciones de volante junto con su excompañero Gündogan. Además, el portugués dispone de buena llegada de segunda línea y de una gran pegada, algo que al Barça le puede ir muy bien para el próximo año.

Bernardo Silva ha disputado 27 partidos esta temporada en los que ha anotado 6 goles y ha dado 4 asistencias, más allá de su trascendencia en el juego del equipo de Pep Guardiola. La posible llegada al Barça le daría aire fresco a un equipo necesitado de grandes fichajes. Con la firme voluntad del futbolista equipos interesados como el PSG ya se habrían desmarcado de la puja.