Montage con Eic García y un emoticono asustado arriba a la derecha

La posible salida de Eric García en dirección a uno de los peores enemigos del Barça

Uno de los verdugos del Barça que amenaza con recalar Eric García

Eric García está cuajando una excelente temporada en un Girona CF que ha sido la revelación, sin ninguna duda, de la temporada en primera división. El central catalán está cedido al equipo de Montilivi por parte del FC Barcelona con el que Eric García tiene contrato hasta junio de 2026.

La salida al club gerundense ha sido una fabulosa solución para el central de Martorell que ha contado con muchos minutos por parte de su técnico Michel Sánchez. Eric ha disputado un total de 27 encuentros en el presente curso y ha logrado anotar hasta 3 goles  que han contribuido a la dinámica triunfal de un Girona que es tercero en la tabla y que tiene muchas opciones de jugar la próxima edición de la Champions League.

Eric García - Solid Centre-Back | 2024

Luis Enrique quiere a Eric García en el PSG

Si hay un entrenador que conoce perfectamente a Eric García, éste es Luis Enrique Martínez. El entrenador asturiano del PSG estaría barajando la opción de volver a coincidir en un vestuario con el central catalán.  Luis Enrique ya lo tuvo bajo sus convocatorias de la selección española durante su etapa como seleccionador.

Luis Enrique hizo debutar con la selección española absoluta a Eric García el 6 de setiembre de 2020 cuando el zaguero catalán sustituyó a Sergio Ramos en la victoria de España por 4 a 0 ante Ucrania en la Liga de Naciones 2020/2021. Eric, que ya fue internacional con las categorías inferiores de la selección española, acumula 19 partidos como internacional absoluto y pudo completar la lista de convocados para el Mundial de Qatar de diciembre de 2022.

La plaga de lesiones en la defensa del PSG

La retaguardia del equipo parisino ha sufrido severos problemas esta temporada en la zona defensiva. El cuadro galo ha sufrido la ausencia de Presnel Kimpembe, titular indiscutible en el equipo parisino, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles en febrero de 2023 y aún no está disponible para Luis Enrique, y a la que hay que sumar también la baja de Milan Škriniar que no acaba de recuperarse de las lesiones.

Todos estos percances han llevado al PSG ha considerar la opción de negociar con el Barça para el pase de Eric García, una negociación que al Barça no le haría mucha gracia ya que el PSG es, actualmente, uno de los mayores rivales del club azulgrana y que reforzarlo con un jugador como Eric García  sería como tirarse piedras sobre su propio tejado. Ahora la patata caliente está en el tejado del Barça que debe decidir si cede a negociar con el club que preside Nasser Al-Khelaïfi.