Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín

El Betis elige lateral izquierdo para la próxima temporada: Un antiguo deseo del Barça

Ángel Haro se prepara para abrir la chequera en verano y ya tiene entre ceja y ceja el fichaje de un campeón del mundo

Aunque está metido de lleno en batalla por entrar en competición europea, la temporada del Betis está siendo algo agridulce e irregular. A los sevillanos parece faltarles meter una marcha más para poder alcanzar el nivel que se espera de ellos. Su técnico, Manuel Pelligrini, ha confesado más de una vez durante los últimos meses lo único que le falta al equipo verdiblanco para poder rendir mejor son fichajes

El chileno considera que la directiva le dejó una plantilla excesivamente corta en verano y que eso ha impedido que el Betis haya podido aspirar a retos mayores. Y, aun con la duda de si Pellegrini seguirá habitando la banca bética el próximo curso, ya han aprendido la lección. Por eso, Ángel Haro y compañía ya están empezando a valorar posibles fichajes de primer nivel para el verano.

Porque, evidentemente, no cualquier incorporación es recomendable. El Real Betis pretende traer a jugadores top que suban notablemente la calidad de la plantilla y que permitan poder aspirar a, por ejemplo, la cuarta plaza de LaLiga EA Sports. Y, ante esta tesitura, el primer objetivo es Nicolás Tagliafico.

Revolución total en el lateral zurdo

Una de las pocas seguridades que tiene la directiva bética de cara al mercado estival de fichajes es que deberá fichar a un lateral zurdo. Principalmente porque uno de los jugadores que habita habitualmente esa demarcación, Juan Miranda, termina contrato en junio y no está muy por la labor de renovar su contrato. Tampoco seguirá Abner Vinicius.

De hecho, el diario MARCA sugiere que el defensor brasileño jugará la próxima campaña en el Olympique de Lyon, pues los franceses están dispuestos a invertir 8 millones en él. Y esa cantidad, teniendo en cuenta que los sevillanos pagaron 5 por él y que apenas está contando con minutos, es altamente satisfactoria para los intereses del Betis. Además, en el conjunto lionés milita actualmente el objetivo bético, Nicolás Tagliafico, y el interés en Abner Vinicius podría abaratar la operación.

Olympique Lyonnais vs FC Lorient 0-2 Mama Balde & Nicolas Tagliafico score in win Match Reaction

Con todo, el futbolista argentino que pretende incorporar el Betis cuenta con una sólida experiencia en Europa. En la 2012/13 jugó cedido en el, ojo, Real Murcia y desde 2018 al 2022, cuando marchó al Lyon, vistió la carcasa del Ajax. Fue campeón del mundo con Argentina en la última edición del Mundial y su prestigio es tan alto que incluso llegó a interesar al Barça.

Nicolás Tagliafico ya ha confesado en más de una ocasión su especial entusiasmo por poder jugar en LaLiga y ahora, a sus 31 años, le ha llegado una oportunidad interesante. El Real Betis sueña con poder incorporarle y, además, su coste no será excesivamente elevado. Según Transfermakt, su valor de mercado actual es de 8 millones, justo lo que pagará el Lyon por Abner Vinicius.

El lateral zurdo no es titularísimo en el Groupama Stadium y esta temporada ha participado en 20 partidos, anotando dos tantos y concediendo dos asistencias. Termina contrato en 2025 y no parece que su estancia en el este francés vaya a prolongarse más allá de ese año. Por ese mismo motivo, al Lyon le interesa vender a Tagliafico este verano: sino, saldrá gratis en 2025.