Montage con el equipo del Málaga y una sombra negra con el escudo del Real Betis

El Betis se lleva a la perla del Málaga

El club andaluz se adelanta a otros equipos como el Barça que también estaban interesados

Los equipos están mirando de captar a jóvenes talentos de cara asegurarse plantillas competitivas y de futuro o, en otra medida, poder revalorizar fichajes de jóvenes perlas que luego puedan vender por una elevada cantidad de dinero en el mercado de fichajes.

Son muchos los equipos que están muy pendientes de las competiciones de fútbol base para detectar aquellos potenciales talentos que le puedan dar un plus de calidad a sus equipos y, a su vez, poder ganar económicamente en una futura venta del futbolista.

El Betis se lleva a Samu Román

Y uno de estos jóvenes talentos se encontraba en el Málaga. Es Samu Román que, a sus 17 años, ya estaba en la agenda de muchos clubes de primera que pretendían hacerse con sus servicios. El equipo que ha conseguido llevarse el gato al agua ha sido, finalmente, el Real Betis Balompié.

Román ha firmado con el club andaluz por dos temporadas con otra más de opcional. Román, es un lateral izquierdo, que ha sido internacional sub-16 con la española y que ya ha sido convocado para algunos entrenamientos con la sub-17 que dirige el exfutbolista Julen Guerrero. Con este fichaje, el Betis se adelanta a otros equipos que pretendían a Román como el Barça, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal FC.

Gran competencia en el lateral zurdo

A priori, Román llega al Benito Villamarín para reforzar una posición muy bien cubierta esta temporada. Actualmente, el Real Betis tiene en el lateral zurdo del primer equipo a Juan Miranda y al brasileño Abner Vinicius, pero el primero acaba contrato y no ha llegado a un acuerdo para renovar, con ofertas muy poderosas como la del Milán, y el segundo puede salir traspasado en verano.

Ante esta tesitura, el club bético ya ha sondeado el mercado y se ha mostrado interesado en dos nombres. Uno es el lateral argentino del Olympique de Lyon, Nicolás Tagliafico. Además, también se trabaja por hacerse con los servicios de Marc Cardona de la UD Las Palmas.

El Málaga ante la fuga de muchos de sus talentos

El Málaga está pagando el hecho de jugar en la categoría de bronce del fútbol español, y eso se traduce en la salida de jugadores que están destacando en el club malagueño. La entidad andaluza no tiene poder de retención de estos futbolistas. Pues el caso de Román se podría sumar a los ya conocidos de Pablo Fornals, Isco Alarcón, Manuel Pellegrini y Juanmi. Todos ellos se han visto tentados por el hecho de poder jugar en categorías superiores y profesionales del fútbol español.