Montage con el Juvenil B del Barça, una sombra negra en el centro y un círculo difuminado arriba a la derecha

El hijo de un mito del Barça – y no es Ronaldinho - que destaca en la cantera

El hijo de una leyenda del ‘’Dream Team’’ ya es jugador azulgrana

El Barça ha tenido grandes jugadores en su larga historia de vida, de hecho, uno de los momentos de mayor esplendor, futbolísticamente, hablando fue la generación del ‘’Dream Team’’ a principios de los años 90 y que como colofón llevaron a las vitrinas del club la primera Champions League conseguida en Wembley doblegando a la Sampdoria por 1 gol a 0 que anotó el central Ronald Koeman.

Muchas de estas leyendas del club azulgrana han seguido, de una manera u otra, vinculadas a la entidad culé. Muchos de ellos también han mirado de que sus hijos probasen fortuna en las categorías inferiores para ver si pueden emular a lo que hicieron sus padres en su día. Uno de los más destacados es el hijo de Ronaldinho, actualmente en las categorías inferiores del FC Barcelona. Otro de los que parece que lo ha conseguido es el hijo de Albert ‘Chapi’ Ferrer.

Daniel Ferrer, ficha por el Juvenil B del Barça

El hijo del mítico lateral derecho del Barça, que jugó entre los años 1990 y 1998, ha visto como su hijo lo acaba de fichar el Juvenil B del Barça que dirige Pol Planas. En el caso de Daniel Ferrer se trata de un extremo diestro con gran capacidad de desborde y buen olfato goleador. Juega en posiciones más adelantadas de la que lo hizo su padre en su momento.

Daniel Ferrer, formado en las categorías inferiores del Elche, y fichado por el Europa, destacó en un partido, el pasado mes de noviembre, con el equipo del Nou Sandenya contra el FC Barcelona, en la que Ferrer logró anotar los dos goles con los que el Europa se impuso a domicilio al Barça por 1 gol a 2. Allí levantó el gran interés del club por hacerse con sus servicios y que, finalmente, ha acabado por concretarse.

El sueño de Daniel Ferrer de llegar al primer equipo

Como ha pasado recientemente con Lamine Yamal o Pau Cubarsí, el sueño de Ferrer es poder llegar algún día a debutar con el primer equipo. El joven extremo es juvenil de segundo año y se incorpora a las filas del Juvenil B. Ferrer quiere seguir los pasos de su padre que fue uno de los referentes de la época más dorada del club azulgrana.

Ferrer forma parte de esta generación del 2007 que está rompiendo etapas a pasos agigantados y que espera que su evolución dentro del fútbol formativo culé pueda llegar algún día el premio de jugar con los mejores futbolistas en el primer equipo.

‘Chapi’ Ferre, una leyenda del barcelonismo

Su padre, ‘Chapi’ Ferrer escribió una de las páginas más doradas de la historia del FC Barcelona. Fue partícipe de la primera Champions League lograda en Wembley. Además, en sus 8 años en el Barça, fue capaz de levantar 11 títulos, más allá de la citada Champions, destacan 5 ligas, 4 Supercopas de España y una Copa del Rey. Ferrer terminó colgando las botas en el Chelsea de la Premier Legue. Con la esperanza depositada en su hijo para que pueda triunfar en el club de sus amores.