Borja Iglesias, delantero del Bayer Leverkusen

El Betis podría tener una sorpresa positiva con Borja Iglesias

'El Panda' está completando una sombría cesión en el sorprendente líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen

Borja Iglesias en uno de los delanteros más carismáticos que han pasado por LaLiga EA Sports en los últimos años. Su gran nivel en el Real Zaragoza en la liga de plata le aupó a la primera división, donde empezó maravillando y anotando goles a raudales con el RCD Espanyol. En 2019, el Real Betis invirtió 28 millones de euros en él.

Su andadura en el Benito Villamarín comenzó también a un nivel excelso, con una especial relación con él. Sin embargo, poco a poco fue reduciendo sus prestaciones sobre el verde y empezó a habitar con asiduidad la banca bética. Con todo, Manuel Pellegrini ya no confiaba en él esta temporada y prefirió buscarle salida.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso decidió apostar por él para suplir a Boniface en su lesión y para disponer de más pólvora ofensiva. No obstante, el atacante gallego siguió mostrando la misma floja versión  que mostró en Sevilla. Y, sorprendentemente, aun así, el equipo germano se está planteando seriamente ejercer la opción de compra de 8 millones de la que dispone.

La aventura de Borja Iglesias en el BayArena

En el mercado invernal de fichajes, 'El Panda' cambió su hábitat natural y probó, por vez primera en su trayectoria, una aventura en el extranjero. Se marchó cedido ni más ni menos que al sorprendente líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, con un enorme reto por delante. 

Y, aunque las expectativas estaban por las nubes, la realidad es que el de Santiago de Compostela no ha anotado ni un sólo gol en Alemania; tampoco ha asistido. Ha jugado apenas 7 minutos con el elenco bávaro y sólo en tres de ellos ha partido como titular. Patrick Schick le ha ganado la partida y Borja Iglesias es ahora el tercer '9' en los dibujos de Xabi Alonso.

Bienvenido, Borja! 🇪🇸 Die ersten Stunden von Winter-Neuzugang Iglesias bei Bayer 04

Pese a todo esto, el Bayer Leverkusen está por la labor de ingresar 8 millones en las arcas del Real Betis para poder quedárselo en propiedad a partir del próximo curso. Nadie se esperaba esta decisión del club teutón; mucho menos después de saberse que Xabi Alonso dejará de ser su entrenador en junio. El Real Betis ha recibido esta novedad con un jolgorio máximo.

La realidad es que Borja Iglesias no entraba en los planes del equipo sevillano para la próxima campaña. Si hubiera tenido que regresar al Benito Villamarín una vez finalizada su cesión, el club le hubiera buscado una salida de inmediato. Sin embargo, el Bayer Leverkusen le va a ahorrar ese trámite al Real Betis.

El futbolista, por su parte, también estaría por la labor de prolongar su estancia en el BayArena. Así lo confirmó en una entrevista con MARCA: "Ojalá quedarme aquí, me encantaría. Estoy muy feliz con mi vida en Alemania y en el Bayer Leverkusen".