Montage con el equipo del Real Betis celebrando un gol, Borja Iglesias a la izquierda y un círculo con el logo de LaLiga arriba a la derecha

Borja Iglesias, tres posibles destinos en la Liga para ‘el Panda’

El Real Betis no cuenta con el delantero gallego y le busca una salida

Borja Iglesias es una de las carpetas que atañan al club verdiblanco al inicio del mercado estival. El delantero gallego vuelve de la cesión al Bayer Leverkusen donde el equipo de Xabi Alonso se ha proclamado por vez primera en su historia en campeón de la Bundesliga alemana.

Pero el papel de Borja Iglesias ha sido residual, pues el ariete en propiedad del Real Betis tan solo ha disputado 10 encuentros donde no ha podido aportar ningún gol ni asistencia a su equipo. El conjunto teutón tampoco lo quiere y ahora la patata caliente está en el tejado del equipo del Heliópolis.

La UD Las Palmas y el Rayo Vallecano se interesan en Borja Iglesias

Borja Iglesias tiene contrato con el club andaluz hasta junio de 2026, pero desde las oficinas del Benito Villamarín tienen claro que se quieren desprender del futbolista. El Bayer Leverkusen ya anunciado que no ejercerá su opción de compra de 8 millones de euros.

Borja Iglesias | Todos los goles en el Betis | 2019-2024

La UD Las Palmas se ha fijado en Borja Iglesias ya que es un delantero con características muy similares a Sandro Ramiro y que ambos se pueden complementar en el equipo amarillo. Con la marcha de García Pimienta al Sevilla CF como entrenador del primer equipo, sobrevuelan las dudas sobre quién será el nuevo inquilino del banquillo Pío Pío.

Iglesias podría encontrar un equipo que le puede nutrir de buenos balones, con jugadores como Alberto Moleiro o las asociaciones de Munir más escorado a una de las bandas del equipo canario. Con todo, la opción de la UD Las Palmas es más que factible para Borja Iglesias.

El Rayo Vallecano es el otro club que se ha interesado en los servicios de Borja Iglesias, pues los rayistas quieren desprenderse de Raúl de Tomás que, a pesar de ser la ficha más alta del equipo, sus números este año han sido paupérrimos, ya que en 25 partidos solo ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias.

La posible marcha de RDT al Real Betis, podría abrirle la puerta a Borja Iglesias a un equipo que este año ha ido muy necesitado de gol. Y es que el club madrileño aún cree en las posibilidades del delantero gallego que ha demostrado que en un buen estado de forma puede aportar mucha mordiente en ataque.

Borja Iglesias es un nueve al uso, con una gran capacidad de remate, de fijar a los centrales y sacarlos de su zona, y pivotar con el balón de espalda a portería gracias a su gran corpulencia, permitiendo que los jugadores de segunda línea puedan irrumpir en el área rival. Unas características que le irían muy bien al Rayo Vallecano que suele ser un equipo reactivo y que busca proponer en las contras.

El interés del Valencia CF, el tercero en discordia

Pero en las últimas horas, y según apuntan fuentes del Gol Digital, el Valencia habría preguntado por Borja Iglesias, aunque la opción che ahora mismo es muy remota. Iglesias no está en el orden de prioridades del equipo de la ciudad del Turia.

Baraja sabe que tiene bien cubierta la posición con jugadores como Hugo Duro, y su gran conexión en el frente del ataque con Pepelu. Así pues, deberían cambiar mucho las cosas para que la entidad que preside Peter Lim se haga, definitivamente, con los servicios de Borja Iglesias.

Mientras tanto. El Real Betis seguirá buscándole equipo ya que la opción de la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano parece que han emergido con fuerza las últimas horas.