Montage con el equipo del FC Barcelona celebrando un gol y una sombra negra en el centro con el escudo del Manchester City

El crac del City que podría acabar en el Barça

El Barça se le presenta una oportunidad única para fichar a unos de los mejores futbolistas de Europa

El Barça está llevando una temporada con clara tendencia ascendente en lo que se refiere a resultados y rendimiento del equipo. Tras un inicio de campaña titubeante, los chicos de Xavi Hernández han conseguido enderezar el rumbo y, a pesar de que la distancia respecto al Real Madrid en liga parece insalvable a falta de 7 jornadas, los azulgranas sueñan con la consecución de la Champions League.

No obstante, desde el club se trabaja a contrarreloj para no perder nivel competitivo de cara a la próxima campaña, pues sabiendo que tendrá que rebajar la masa salarial y afronta alguna venta importante que genere dinero, el club blaugrana no cesa en el intento de seguir pescando los mejores jugadores de Europa.

Kevin de Bruyne ofrecido al Barça

Y uno de estos cracs mundiales que le permitirían dar un salto de calidad al equipo es el del mediocampista belga del Manchester City Kevin de Bruyne. El futbolista belga tiene contrato con los ‘Sky Blues’ hasta junio de 2025, pero el City lo habría puesto en el escaparate por si llega alguna oferta de algún club importante.

The Brilliance of Kevin De Bruyne

En Barça sigue los pasos de Kevin de Bruyne desde hace unas cuantas temporadas.  Futbolista todo terreno en el centro del campo, capaz de romper líneas y con una enorme llegada de segunda línea y gran pegada lo ha convertido, actualmente, en uno de los mejores jugadores en su posición. De Bruyne tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de unos 60 millones de euros, una cifra algo elevado y que el club que preside Joan Laporta mirará de negociar por el jugador.

La posible llegada de Bernardo Silva

Como ya apuntábamos, Bernardo Silva tendría la clara intención de abandonar los citizens y le seduce la idea de jugar en el Barça la próxima temporada. El astro portugués tiene una tasación de 58 millones de euros y que Joan Laporta está convencido que se podrá negociar y más aún si el jugador fuerza su salida hacia el conjunto culé.

La llegada de dos jugadores de la talla de Bernardo Silva y Kevin de Bruyne supondrían, sin duda, un salto de calidad enorme del nivel competitivo del Barça que, a la espera de las posibles salidas, se convertiría en uno de los equipos más temibles de Europa.

Kevin de Bruyne, oferta astronómica de la liga de Arabia Saudí

Y como viene siendo habitual con los grandes talentos la irrupción de la multimillonaria liga de Arabia Saudí ha hecho acto de presencia y puja fuerte por llevarse el centrocampista belga del City. En Arabia Saudí se habla de que de Bruyne podría ser el jugador mejor pagado, hecho que puede de alguna manera tentar al internacional belga, y ex del PSV Eindhoven.

Finalmente, la pelota está en el tejado de Kevin de Bruyne que deberá decidir si a sus 32 años sigue apostando por ganar grandes títulos o bien busca un retiro exótico y con una oferta cuantiosa de dinero en la liga de la Arabia Saudí. No en vano esto, el barcelonismo está a la expectativa de los próximos movimientos del jugador del City y que ha levantado tanta ilusión entre los culés.