Montage con el estadio del Nou Mestalla en construcción, un emoticono llorando arriba a la izquierda y un círculo con Peter Lim arrriba a la derecha

Grave problema para Peter Lim

El máximo mandatario del Valencia CF recibe un revés judicial que podría ser definitivo

El máximo mandatario del Valencia CF, Peter Lim, ha sufrido uno de los golpes más duros desde que en verano de 2014 su empresa, Meriton Holdings, se hiciese con el paquete accionarial del club che y empezase una larga travesía por el desierto que no devuelto al club a su época más dorada de principios del siglo XXI.

🥵 ¿QUIEN es REALMENTE PETER LIM y POR QUÉ HA ARRUINADO al VALENCIA?

El Valencia hoy en día sigue peleando por entrar en Europa vía la Conference League en lo que se prevé una dura batalla con el Real Betis en las 7 jornadas que quedan para optar a jugar en Europa la próxima temporada, y que tantos seguidores están anhelando después de las últimas malas noticias que llegan desde la capital del Turia.

El Valencia CF se queda sin ATE

Esta semana se ha sabido que la justicia, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ha fallado en contra del Valencia CF y lo deja sin ATE (Actuación Territorial Estratégica), o lo que es lo mismo que quedan paralizadas las obras de construcción del Nou Mestalla.

La ATE era herramienta urbanística aprobada en 2012 por la Generalitat Valenciana que concedía al club che numerosos beneficios urbanísticos a cambio de construir el nuevo estadio y un polideportivo, con la exigencia de una serie de condiciones que debían darse en un tiempo determinado.

Pero la falta de avances en el proyecto añadido al hecho que el club ha incumplido las fechas límites  que se le estimaban precipitó que la Generalitat, con la oposición del Valencia CF, resolviera sobre la ATE y que la justicia le ha acabado dando la razón con el fallo del juez.

Las sentencias achacan ausencia de recursos financieros

Y es que Peter Lim, con su gestión desde su residencia en Singapur, vive atónito ante las dos sentencias del TSJCV que ha negado tanto, por un lado, la supuesta inactividad del Ayuntamiento de Valencia como, por el otro, el impacto que haya podido tener la pandemia de 2020. Con lo que achaca a los retrasos e incumplimientos de los plazos para el nuevo estadio che a la ausencia de recursos financieros.

Peter Lim, atrapado por la justicia valenciana se encuentra prácticamente en un callejón sin salida y sin apenas escapatoria. Con la sentencia del alto tribunal valenciano se echa por los suelos las ilusiones de buena parte de la hinchada valencianista que lleva más de una década esperando la culminación del nuevo estadio.

La deuda y los malos resultados deportivos

Y es que la sentencia del TSJCV podría ser el revés final para la gestión de un Peter Lim que, después de 10 años de hacerse con el gobierno del club, ha visto como la deuda solo ha hecho que crecer. Se ha pasado de una deuda neta de 227 millones de euros en 2017 a los casi 300 millones de euros con los que cerró la pasada temporada.

Todo ello un duro golpe en la línea de flotación de un muy cuestionado Peter Lim que, además, ha visto como el equipo ha ido experimentando una caída en picado en el plano deportivo que difiere mucho de la época dorada del Valencia de principios de siglo. Una situación muy convulsa y difícil de enderezar, y que solo la clasificación europea del equipo y un cambio de rumbo en el gobierno del club podrían tergiversar la mala dinámica.