Pitu Abelardo, entrenador del Cartagena

El Cartagena consigue la cesión de un futbolista del Barça

Es la undécima incorporación del Efesé

De este mercado de Segunda División se está hablando mucho del Real Zaragoza y del CD Tenerife como grandes agitadores, pero el CD Cartagena no se queda atrás. El club murciano viene de firmar una campaña aceptable, en la que terminó en media tabla y sin sufrir en demasía por sellar la permanencia. Y este año el objetivo es mantener la línea y, a poder ser, dar un pequeño pasito hacia adelante.

Para ello, hacía falta retocar algún que otro fleco de la plantilla que no terminó de funcionar del todo bien. Y, puestos a retocar, mejor hacerlo a lo grande. Son once ya los fichajes que ha realizado el 'Efesé' en lo que llevamos de mercado.

El último en incorporarse a la dinámica del Cartagena ha sido Pocho Román, quien ha llegado en una cesión simple por una temporada. Es un delantero argentino de 20 años que pertenece al Barça Atlètic. Los otros diez son: Cedric Teguia, Aguirregabiria, Nika Sipcic, Pablo Cuñat, Toni Fuidas, Sergio Guerrero, Andrija Vukcevic, Jorge Moreno, Dani Escriche y Gastón. 

Así presentó el Cartagena a Pocho Román
Así presentó el Cartagena a Pocho Román | FC Cartagena

Pocho Román, a formarse en Segunda

El ariete italo-argentino llegó al filial del Barça en enero del 2023 procedente del Ferro Carril Oeste argentino a cambio de 1,5 millones de euros. Lo hizo firmando un contrato con la entidad catalana hasta 2026. Y desde que llegó hasta final de temporada, Rafa Márquez le dio la oportunidad de participar en 14 duelos, en los que no vio puerta, pero sí que pudo repartir dos asistencias.

No obstante, este año no iba a tener muchas oportunidades con Albert Sánchez en el filial culé. Ha llegado Raúl Dacosta, ha subido del juvenil Dani Rodríguez y se ha recuperado Ángel Alarcón, por lo que se auguraba complejo que pudiera gozar de los minutos que necesitaba para terminar de curtirse. Por eso, una cesión a Cartagonova se antoja como una buena opción pensando en su progresión.

El atacante nacido en Buenos Aires puede ocupar las posiciones tanto de extremo diestro como de mediapunta. Tiene nacionalidad italiana y argentina, aunque hace un año debutó con la sub20 de la Azzurra. En la actualidad, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 300 mil euros. 

Con su llegada, pues, el Cartagena ya está preparado para afrontar una nueva e ilusionante edición de la Liga Hypermotion. Su estreno se producirá el domingo 18 de agosto en su visita al Burgos. Y las onces incorporaciones serán presentadas ante su público el lunes 26 de agosto en la segunda jornada de la división de plata; el Cartagena recibe al Real Zaragoza.