Montaje con una imagen de futbolistas del Celta durante un partido y a la izquierda una sombra negra de hombre representando el primer fichaje del equipo vigués para la temporada 2024/2025

El Celta cierra su primer fichaje para la temporada 2024/2025: 10 millones de euros

El club vigués tiene atado a uno de los mejores centrales de la liga

El Celta de Vigo está viviendo una temporada muy complicada en la primera división del fútbol español. El equipo que comanda el experimentado técnico madrileño Rafa Benítez no está teniendo una de sus mejores campañas. Los gallegos, a pesar de ser un equipo muy competitivo, no encuentra en los resultados el premio al esfuerzo que están desempeñando los futbolistas en el terreno de juego.

La balsámica victoria en la última jornada ante el Almería, por 1 gol a 0, hace que el cuadro gallego coja un poco de oxígeno y se sitúe con 24 puntos en la primera plaza que marca la salvación, y sacándole 5 puntos al Cádiz que es el primer equipo en zona de descenso a Segunda División, actual Liga Hypermotion.

El central propiedad del Athletic Club atado para la próxima temporada

Una de las posiciones en las que ha sufrido más el Celta de Vigo esta temporada es en su línea defensiva, pues es el tercer equipo más goleado de la categoría, solo por delante de Granada y Almería que son los dos últimos equipos de la clasificación. Uno de los que se salva es Unai Núñez, actualmente cedido por el Athletic Club de Bilbao.

𝐈𝐍𝐒𝐈𝐃𝐄 𝟐𝟐/𝟐𝟑 #𝟗 📺 Las raíces gallegas de Unai Núñez | RC Celta

Según informa el periodista Fabrizio Romano el acuerdo entre ambos clubes es total, y el cuadro vigués abonará 10 millones de euros para hacerse de forma definitiva con los servicios del central de Sestao. Romano confirma que el contrato de Unai Núñez será hasta junio del 2029.

Unai Núñez, un central de garantías

El central diestro, aún propiedad del Athletic Club, destaca por su gran envergadura y poderío aéreo y que lo convierten en un central con una gran solidez defensiva, precisamente algo de lo que el Celta va muy necesitado este año. Con el club vigués ha disputado 27 partidos esta temporada, ha anotado 1 gol y ha participado en 3 acciones que han acabado en gol, colmando grandes actuaciones que lo avalan como una pieza clave para el futuro más inmediato del conjunto vigués.

En el Athletic Club tenía la férrea competencia de futbolistas indiscutibles como Aitor Paredes y Dani Vivian. Sin duda, que su futura experiencia en tierras gallegas serán una oportunidad única para que el central de  27 años se puede afianzar y consolidar en primera división, contando con todos los minutos de juego que no pudo disfrutar en el Athletic.