Joan Laporta riendo

Dos fichajes: La solución del Arsenal a los problemas financieros del Barça

Los gunners consideran la opción de fichar a 2 cracks del Barça

El FC Barcelona está atravesando una situación económica muy complicada, una deriva que solo podría solucionarse con la venta de activos del club que le puedan reportar ingresos inmediatos de dinero y que el club azulgrana necesita de manera imperiosa. Y uno de los aspectos que debe cumplir la entidad culé es rebajar la masa salarial. Desde el retorno de Joan Laporta a la presidencia del Barça en la temporada 2020/2021 el Barça ha conseguido reducir su masa salarial un 20% al pasar de los 636 millones de hace tres temporadas a los 492 millones en el presente curso.

Aún así LaLiga exige al club ceñirse a los 400 millones de euros, hecho que pasa por desprenderse de algunos jugadores que le puedan reportar hacer caja y ahorrarse fichas muy elevadas, como ya hizo la entidad culé cuando se desprendió de jugadores como Antoine Griezmann, Jordi Alba o Ousmane Dembélé.

Raphinha y Ferran Torres en la agenda del Arsenal

Pero el Barça es consciente de que para seguir reduciendo la deuda del club y ajustar aún más el salario de la plantilla pasa por desprenderse de jugadores que le puedan generar ingresos inmediatos. Y parece que dos jugadores que estarían en la rampa de salida son Raphinha y Ferran Torres.

Ambos futbolistas no han gozado de continuidad en el equipo de Xavi Hernández, ya sea por su rendimiento o por las lesiones que han sufrido en su etapa como azulgranas. En el caso de Raphinha, el extremo brasileño está teniendo en una segunda temporada en la que las lesiones y la irrupción de Lamine Yamal no le han generado cierta continuidad en el equipo.  Y es que desde que llegó hace dos temporadas, sus cifras son las de 74 partidos disputados en los que ha anotado 15 goles y ha dado 20 asistencias.

Ferran Torres - Shark Mentality. 🦈

Misma situación que ha vivido Ferran Torres, en la que el atacante valenciano no se ha encontrado con su mejor versión, aportando 25 goles y 13 asistencias en 103 partidos que ha jugado. La venta de ambos futbolistas al Arsenal, en las que Mikel Arteta valora para la próxima campaña, podrían reportarle al Barça unos ingresos que rondarían los 90 millones de euros, según las cifras que maneja Transfermarkt.

Lamine Yamal y la llegada de un extremo como apuestas

Las posibles salidas de dos extremos como Raphinha y Ferran Torres obligarían al Barça a tener que mover ficha para poder reemplazar las vacantes que dejarían ambos futbolistas. Y es que la entidad blaugrana es conocedora, de que a pesar de tener que ingresar dinero para sanear cuentas, tiene que seguir confeccionando una plantilla lo máximo de competitiva posible para la siguiente temporada.

Y es en este punto donde la aparición del joven talento Lamine Yamal es la gran esperanza culé. El canterano del Barça ha disputado un total de 26 partidos, en los que en la mayoría ha sido titular, ha anotado 3 goles y ha sido capaz de generar muchas jugadas que han acabado por materializarse en gol para su equipo. La capacidad de desborde y desequilibrio, unido a su gran pegada de cara a portería, son las mejores armas que está explotando Lamine Yamal en el Barça.

Por otro lado, la salida de dos atacantes de banda del club abriría las puertas a un nombre que ya viene sonando desde hace meses, y es la del extremo alemán del Bayern de Múnich Leroy Sané. El delantero de 28 años cumple los requisitos de un Xavi Hernández que vería con muy buenos ojos su llegada.

Sané es una pieza fundamental en el conjunto bávaro con una gran conexión con el ariete Harry Kane, y el Barça consideraría su llegada en el próximo mercado estival siempre que el precio de traspaso no sea desorbitado, sabiendo que las opciones de que el extremo teutón amplíe su contrato con el Bayern, que expira en el 2025, son a día de hoy muy poco probables.