Joan Laporta entrevistado

El central que el Barça podría vender: Negocio redondo

El Barça podría hacer caja con uno de los defensores que no ha acabado de encajar en el once azulgrana

El FC Barcelona se le prevé un mercado de verano muy movido de cara a la planificación deportiva para la siguiente temporada. El club blaugrana es consciente de que necesita vender algunos jugadores de la actual plantilla para poder sanear las cuentas y ceñirse a la masa salarial que le exige LaLiga.

Y todo ello, sin dejar de pensar en el hecho de que la plantilla tiene que seguir siendo igual o más competitiva delo que ha sido en la actual temporada. El equipo que dirige Xavi Hernández tiene jugadores con valores muy altos en el mercado, pero la entidad culé tendrá que calibrar muy bien de que activos se puede desprender sin que a su vez conlleven un descenso del nivel futbolístico de la plantilla para el futuro entrenador.

Íñigo Martínez, en la rampa de salida

Uno de los futbolistas que llegó a coste 0 la presente temporada es el central vasco Íñigo Martínez. El central vizcaíno recaló en el Barça procedente del Athletic Club, equipo con el que se consolidó y afianzó como uno de los mejores centrales de la competición. El rendimiento de Íñigo Martínez con el conjunto de San Mamés llamó la atención de grandes clubes, entre ellos el Barça.

Pero lejos del rendimiento que se esperaba por el central de 32 años, a penas ha contado con un puesto en el eje de la defensa este año, habiendo disputado 13 encuentros, y estando muy lejos de los números que atesoró en el Athletic Club donde en 6 campañas llegó a jugar una media alrededor de los 30 partidos por temporada. El Barça, conocedor de la situación de Íñigo Martínez por quien el Athletic Club llegó a pagar 32 millones de euros a la Real Sociedad en su día, no quiere escatimar el cartel que aún tiene el defensor culé.

Inigo Martinez Defensive Brilliance Is Underrated In Barcelona !

El zaguero de Ondarroa firmó con el Barça para dos temporadas con lo que en el 2025 quedaría libre y privar al club culé de sacar un provecho económico por el jugador que, hoy en día, y según Transfermarkt, estaría valorado en 8 millones de euros. Con esta cifra el FC Barcelona conseguiría aliviar, en parte, la delicada situación financiera desprendiéndose de un futbolista que solo ha acumulado 13 apariciones esta temporada, viéndose apartado en buena medida por la irrupción del joven canterano Pau Cubarsí que, a pesar de ser diestro, ha ocupado la posición de central zurdo.

Posibles destinos de Íñigo Martínez

Con la más que posible salida de Íñigo Martínez en el próximo mercado de verano, la pregunta está dónde podría recalar el central zurdo del Barça. Alguno de los equipos que le pretendieron en el pasado mercado de fichajes podrían volver a plantear una ofensiva para hacerse con sus servicios. Y aquí aparecen opciones como las del Inter de Milán, el Aston Villa o el Atlético de Madrid.

Los colchoneros, con la muy probable salida al finalizar la temporada del uruguayo Giménez, podrían volver a intentar el fichaje de un Íñigo Martínez que les podría solucionar los problemas defensivos que han sufrido esta temporada. Por su parte, el Inter ya probó la llegada del central vasco el año pasado, ya que la baja de Milan Skriniar obligaba a los nerazzurri a buscar un central de garantías y consolidado en el eje de la zaga.

Por último, Íñigo Martínez podría tener cartel en la Premier, y más después del fuerte interés que mostró el Aston Villa el pasado verano, donde el técnico español, Unai Emery, valoró muy positivamente la llegada del central del Athletic Club de Bilbao y que al final vio que acabó abortándose. No en vano, y a expensas de las posibles propuestas que puedan llegar durante los próximos meses al Barça, la entidad que preside Joan Laporta tiene muy asumida la más que probable salida de un jugador que podría dejar ingresos a las arcas del club y liberar parte de la masa salarial que necesita de cara a la próxima temporada.