Quique Sánchez Flores durante una entrevista

La joven promesa que quiere el Sevilla: Bayern y Borussia rivales

Dura competencia del club hispalense por la joven perla alemana

El Sevilla sigue inmerso en una campaña en la que los resultados y el juego no han acompañado al conjunto de Nervión, que ha visto como era eliminado de la Champions League a las primeras de cambio, sumado a una deriva muy pobre en el campeonato doméstico. Los andaluces son, actualmente, vigésimo cuartos en la clasificación más cerca de posiciones descenso que de plazas europeas, a falta del encuentro de liga que deben completar los de Quique Sánchez Flores este lunes en el Power Horse Stadium de Almería.

A priori, y ante el farolillo rojo de la clasificación sin haber ganado aún ningún partido, los hispalenses parten como favoritos para llevarse los 3 puntos y escalar posiciones en la tabla, confirmando la buena dinámica que están llevando desde la llegada del técnico madrileño acumulando una derrota de los últimos 6 encuentros.

Can Uzun, el joven talento alemán que quiere Víctor Orta

A pesar de la temporada tan convulsa que está viviendo el Sevilla, su director deportivo Víctor Orta sigue diseñando la confección de una plantilla competitiva que devuelva al equipo a Europa la temporada que viene. Y en los planes de Orta figura una de las jóvenes promesas del fútbol alemán como es Can Uzun. El media punta de 18 años está destacando de manera soberbia en el Nuremberg de la Bundesliga 2.

Uzun ha disputado 22 partidos con el equipo germano y ha anotado 13 además de repartir una asistencia. La irrupción precoz del futbolista alemán ha levantado el fuerte interés del Sevilla por pujar por el joven teutón. Uzun tiene ascendencia turca, lo que le ha valido la llamada de la selección otomana con la que ha jugado en las categorías inferiores hasta llegar a la sub-21.

Can Uzun is the Next BIG Star 🇹🇷

El Bayern y el Borussia de Dortmund también pretenden a Uzun

La llegada de Uzun al Sevilla no será un camino de rosas, ya que equipos del potencial del Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund le siguen los pasos muy de cerca. Y es que el hecho de que los dos conjuntos germanos disputen el año que viene competición europea podría suponer un duro hándicap para el Sevilla. Ambos equipos alemanes buscan recambios de garantías y con proyección en sus plantillas, y Uzun se adaptaría a la perfección para ejercer este rol.

En el Sevilla, por su parte, podría adaptarse rápidamente al estilo de juego de Quique Sánchez Flores, debido a que el joven alemán puede jugar tanto de media punta como de delantero centro. Y sabiendo que el cuadro hispalense suele jugar con 3 centrocampistas y 2 puntas, Uzun podría ser tanto un buen relevo para el francés Soumaré por detrás de los arietes, como también asumir el papel de segunda punta donde uno de los fijos indiscutibles ahora mismo es el marroquí En-Nesyri.

La cláusula de Uzun, el gran inconveniente

La cotización al alza en los últimos meses de Uzun lo han llevado a multiplicar su valor de mercado y donde el Sevilla no parte con mucha ventaja respecto a Bayern y Borussia. A día de hoy, el joven internacional turco ha pasado de tener una cotización de 500.000 euros a estar, según Transfermarket, en un valor de 8 millones de euros suponiendo un gran escollo para el club andaluz. Aunque la propuesta deportiva del Sevilla podría no seducir igual que la de los conjuntos teutones, en la capital andaluza se le garantizaría muchos más minutos para un jugador que se encuentra en plena proyección.

La familia de Uzun prefiere una experiencia fuera de Alemania para el joven media punta del Nuremberg, pero las opciones de poder disputar competición europea podrían hacerse decantar al futbolista por permanecer en Alemania. Pese a que los agentes de Uzun ya han mantenido conversaciones con Bayern de Múnich y Borussia, los intentos de Víctor Orta por hacerse con los servicios de la joven promesa alemana no cesarán hasta el cierre del mercado estival.