Imagen del encuentro entre Betis y Villarreal con varios jugadores del Villarreal protestando mientras el Chimy Ávila está en el suelo

[VÍDEO]: El momento más surrealista del Betis – Villarreal

Uno de los momentos más tensos - y surrealistas - de la jornada tuvo lugar en el encuentro que enfrentó a béticos y 'groguets'

El partido entre el Real Betis y el Villarreal cerraba la jornada dominical de la liga EA Sports. Ambos conjuntos llegaban al choque con objetivos dispares, pues los béticos buscaban arrebatar la sexta plaza a la Real Sociedad y volver a situarse en posiciones que dan acceso a competiciones europeas la próxima temporada, mientras que el submarino amarillo aspiraba a remontar posiciones en la parte media baja de la tabla.

El equipo de Marcelino García Toral quería apurar sus opciones para reengancharse a las opciones de conseguir billete europeo la próxima campaña, además de sacarse la espina de la contundente derrota (4-0) entre semana ante el Olympique de Marsella en la ida de los octavos de final de UEFA Europa League, y que deja a los de la Plana en una situación muy comprometida.

El Villarreal se llevó los 3 puntos con remontada incluida

El partido disputado en el Benito Villamarín fue de lo más disputado entre dos escuadras que mostraron un gran nivel competitivo con gran alternancia en las áreas. El duelo prometía goles y así fue. El conjunto andaluz cuajó una muy buena primera mitad y en la que siempre llevó la batuta del partido y la ventaja en el electrónico.

A pesar de las bajas de los de Pellegrini, el Betis consiguió llegar al descanso con una ventaja de 2 a 1 con gol del portugués William José en el último suspiro. Pero en la segunda parte el partido mantuvo la misma tónica de una gran intensidad que mantuvieron ambos conjuntos, y con un gran protagonismo de sus delanteros y, en especial, del ariete noruego del Villarreal Alexander Sørloth que fue decisivo con su gol en el minuto 67, justo después de que Jorgensen hubiera evitado por dos veces el 3 a 2 a tiros del Chimy y de Fekir, y que acabó dando la victoria por 2 a 3 al equipo groguet.

El delantero escandinavo se erigió como uno de los jugadores más destacados del partido, ya que con un gol y una asistencia fue del todo decisivo en la lustrosa victoria del su equipo.

Las expulsiones de Alberto Moreno y el Chimy Ávila

Pero el momento más controvertido del encuentro estaba por llegar aún. Solo 3 minutos después del gol de Sørloth, Alberto Moreno cometió una clara falta al Chimy Ávila obstruyendo al delantero argentino del Betis. Lejos de que la porfía entre ambos futbolistas quedase allí, el Chimy fue amonestado por el árbitro Hernández Hernández por empujar al lateral español del Villarreal, un hecho que encendió al atacante bético y que fue a recriminarle a Alberto Moreno su actitud de quedarse en el suelo tendido después de la falta.

Moreno tomó reprimendas contra el Chimy, lo que le costó la amarilla y, acto seguido, en plena tensión entre ambos jugadores el defensa del Villarreal soltó el brazo contra el Chimy lo que le costó la segunda amarilla y la expulsión. Una vez expulsado, Moreno tocó la oreja al Chimy, que protagonizó una protesta muy violenta al linier lo que le supuso también la expulsión dejando a ambos equipos con 10 futbolistas hasta el término del match.  Álex Baena también recibió una amarilla por sumarse a las protestas.

El resultado ya no se movería más, a pesar de que Ayozé primero y Sabaly después tuvieron dos ocasiones muy claras para igualar la contienda. Al final victoria visitante que sitúa al Villareal en la undécima plaza, a 8 puntos de Europa, y que deja al Betis séptimo a un punto de la Real Sociedad que ocupa plaza de Conference League.