Banquillo del Estadio de los Cármenes

El Granada asume el descenso: El entrenador elegido para volver a Primera

Un mítico entrenador de la Segunda División es el candidato que más agrada al club nazarí para lograr el ascenso el próximo año

La situación del Granada en LaLiga es realmente sombría, a la par que poco esperanzadora. Los andaluces están sumergidos en el descenso desde hace unos meses; y ahí se están ahogando. Van pasando las jornadas, se va acercando el final de temporada y la tesitura no mejora.

De hecho, a estas alturas, cuando restan 10 jornadas para el final del campeonato, la salvación se augura prácticamente inviable. Son 10 puntos los que separan al Granada de la permanencia (aunque, eso sí, con un partido menos). Y para lograr el hito no sólo necesitarían tener números de campeón, sino también que equipos como Celta o Cádiz se vengan abajo.

Y esto no parece que vaya a ocurrir, pues son ya ocho partidos consecutivos sin lograr la victoria. Eso sí, durante estos últimos dos meses de competición han logrado resultados meritorios como el empate frente al Barça a domicilio o contra Las Palmas en el Estadio de Los Cármenes. Sin embargo, no han dado continuidad a estos pequeños éxitos y se han estancado en la penúltima posición.

FC Barcelona 🆚 Granada CF (3-3) | Resumen

Además, llevan el peso de ser el equipo más goleado de toda la tabla, con 57 goles recibidos en los 27 choques disputados hasta ahora. Y a nivel ofensivo, desde la salida de Bryan Zaragoza en invierno, han perdido mucho. Myrto Uzuni está siendo lo único salvable; todo lo contrario que Lucas Boye, del que se esperaba mucho más.

Los planes para la próxima temporada

Así pues, los directivos del Granada quieren ser realistas y ya han empezado a asumir que no van a conseguir la salvación. Por eso, ya están comenzando a planear los movimientos a realizar durante el próximo mercado estival con la intención de confeccionar la mejor plantilla posible. Los nazaríes quieren retornar cuanto antes a la élite del fútbol español.

El primer paso es el de hallar un técnico que consiga sacar jugo del plantel. Es evidente que el Cacique Medina ni siquiera se ha acercado a lograrlo. Por eso, para el próximo curso, el favorito de la cúpula directiva es el Pitu Abelardo.

De hecho, el encargado de tomar esta decisión es el Director General, Alfredo García, con quien coincidió Abelardo en sus años en el Real Sporting. Ambos se conocen de aquella aventura y mantienen una muy buena relación. Por eso, cansado de las apuestas, Alfredo García prefiere tirar por un hombre de su confianza.

Además, el técnico gijonés acumula una enorme experiencia en los banquillos españoles y ya ha logrado varios ascensos a lo largo de su trayectoria. Por eso, si todo surge según lo previsto y nada se tuerce, el Pitu Abelardo será el próximo entrenador del Granada.