Hansi Flick en rueda de prensa después de un partido de la Champions League

El central que quiere Hansi Flick: ¿Puede pagar el Barça lo que piden por él?

Hansi Flick, en caso de llegar al Barça prepara una revolución en la parcela defensiva

Desde el anuncio del adiós de Xavi Hernández al termino de esta temporada, uno de los nombres que ha cobrado mucho protagonismo ha sido el de Hansi Flick, el actual seleccionador alemán. Y es que se han podido saber ya algunas de las condiciones que pondría al club en caso de llegar en cuanto a la configuración de la plantilla.

Flick pone encima de la mesa del Barça varios nombres tanto a nivel de entradas como de salidas. El Barça necesita vender activos para equilibrar el techo salarial, pero sin renunciar a fichar jugadores que puedan mantener el nivel de la plantilla, y que a la postre pueda seguir luchando por ganar competiciones.

Jules Koundé, Íñigo Martínez ni Andreas Christensen transferibles

Flick ha manifestado que los tres centrales serían transferibles y que, por lo tanto, no tiene absoluta confianza en ellos para la próxima temporada si acabase aceptando el cargo de primer entrenador.  En este sentido, también está encima de la mesa la renovación de Araujo la cual se encuentra atascada y con la incertidumbre de que el central uruguayo pueda fichar por algún grande de Europa ya que ofertas no le faltan. En cambio parece ser que Cubarsí, una de las sorpresas agradables de la temporada sí que tiene el puesto asegurado.

Flick pide a Edmond Tapsoba

El técnico alemán lo tiene muy claro, y ha puesto encima de la mesa de Deco el nombre del central del Bayer Leverkusen. El central de 25 años destaca por su envergadura física y su dominio del juego aéreo. Esta temporada ha disputado 18 partidos en la Bundesliga, y ha conseguido anotar 3 goles en todas las competiciones. Su equipo, el Bayer Leverkusen está haciendo una temporada para enmarcar, siendo líder en solitario de la Bundesliga con 8 puntos de ventaja respecto el Bayern Múnich.

40 millones de euros separan al internacional por Burkina Faso del Barça

Uno de los hándicaps de la operación es el coste del joven central, pues está tasado en 40 millones de euros y, además, tiene otros pretendientes como Chelsea o Tottenham que también quieren hacerse con los servicios del central. Acaba contrato el 30 de junio de 2028 por lo que difícilmente su actual equipo rebaje mucho el precio. El Barça tendrá que mover algunas fichas y facilitar algunas salidas si quiere contentar los deseos de Flick y seguir apostando por jugadores jóvenes de la casa y de otros más contrastados a nivel continental.