Duba

Cerrado: El Sporting de Gijón ya tiene su sexto fichaje

Los sportinguistas concretan una llegada muy importante con pasado en su eterno rival

Fichaje importante para el Real Sporting de Gijón: los asturianos han anunciado a un jugador con pasado en su eterno rival. Llegó cedido del FC Basilea al Oviedo el pasado mercado invernal, aunque no continuó en el conjunto carbayón. Aterriza en Gijón y cambia de bando, llegando cedido al equipo de El Molinón, un fichaje interesante para los rojiblancos.

Jonathan Dubasin es el nuevo delantero del Real Sporting de Gijón; los asturianos lo incorporan por una temporada. El atacante ilerdense vuelve a España para jugar en el eterno rival del Oviedo, al no continuar en el equipo azul. Jugó 23 partidos y no anotó ni un gol con el equipo de Luis Miguel Carrión.

Se va probando por Andorra y Catalunya

Jonathan Dubasin procede de La Seu d'Urgell, en la provincia de Lleida, y se formó desde niño en el Orgelia. De allí recaló en el Andorra y en el Segre, hasta tener un pasaje por el Girona. Se incorporó al UE Figueres en la Tercera División, donde disputó 22 partidos, anotando 5 goles.

Se sumó al Badalona Futur, donde en la costa del Maresme disputó 27 partidos, anotando 3 goles con la camiseta badalonina. Se fue a Logroño para fichar por la UD Logroñés, donde jugó su mejor temporada desde joven, sumando 12 goles en 37 partidos. Fue el año más importante de su carrera, que le permitió dar el salto a la Segunda División; el Albacete fue su destino.

Albacete es su llegada al futbol profesional

Dubasin alba
Dubasin paso por el Albacete | Albacete Balompié

Aterrizó en el Carlos Belmonte en la temporada 22/23, Rubén Albés le dio galones, convirtiéndolo en un jugador clave. Acabó jugando 43 partidos con 11 goles y 5 asistencias, lo que le catapultó hacia el Basilea. Llega al fútbol de primera división suizo, un equipo acostumbrado a ganar campeonatos.

En Suiza, jugó 10 partidos, anotando 3 goles y dando 1 asistencia, no se adaptó al país ni a la vida en Basilea. Pese a competir y a tener minutos, no se vio preparado para un salto tan grande y volvió a España. Fue el Real Oviedo el que le abrió las puertas de la Segunda División.

Oviedo le devuelve a España

Luis Miguel Carrión confió en él para su vuelta al país, se incorporó al Real Oviedo en enero de 2024. Con los carbayones debutó el 13 de enero en el Carlos Tartiere, ante la SD Amorebieta, jugando 71 minutos. En el Oviedo participó en un total de 23 partidos, sin anotar goles ni dar asistencias.

Se trata de un extremo zurdo, que juega pegado a la banda, acercándose mucho a la zona de remate. Desborda muy frecuentemente y es un jugador sacrificado en la marca. Ayuda a sus compañeros presionando la salida del rival.