Jugadores de Osasuna durante un partido de fútbol

O cláusula o nada: Osasuna no acepta negociar por un jugador que quiere el Athletic

El club navarro se mantiene firme

El Athletic Club está colmando una muy buena temporada, en la que aspira volver a clasificarse para la próxima edición de la Champions como ya hicieron hace una década. Actualmente, y para conseguir este objetivo su buque insignia está siendo Nico Williams. El pequeño de los Williams ha disputado 22 partidos y ha anotado 3 goles, sumando la gran capacidad de desequilibrio que tiene por la banda y que acostumbra a materializarse en asistencias de goles para sus compañeros. Su velocidad y su talento le han valido la llamada de la selección española.

Renovación de Nico Williams 

El atacante bilbotarra terminaba contrato esta temporada, lo que lo hubiera dejado siendo un agente libre. Finalmente renovó aunque su cláusula sigue siendo de solo 50 millones de euros, lo que puede ser peligroso si algún equipo de primer nivel se lo quiere llevar. Asegurarse la continuidad del pequeño de los Williams ha sido una gran jugada del Athletic Club para seguir aspirando a estar entre los 4 primeros de la clasificación y a ganar algún título como, en la presente edición, puede ser la Copa del Rey.

En este sentido, el equipo vasco ha blindado a uno de sus mejores jugadores que ya ha recibido el interés por parte de clubes muy potentes como el Manchester City, Liverpool, Arsenal, Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich o Borussia de Dortmund.

Retener el talento del equipo y reforzarse con grandes fichajes

Por ahora, el Athletic Club es quinto en la clasificación de la competición doméstica, a tan solo 3 puntos del Atlético de Madrid que marca la zona de acceso a Champions League. A parte de retener talento del equipo como Nico Williams, el Athletic Club también ha puesto el punto de mira en David García del CA Osasuna.

Los cinco goles más especiales para David García | Club Atlético Osasuna

El Athletic plantea una oferta de 20 millones de euros por David García

La oferta del Athletic Club por fichar a David García llega en un momento donde las relaciones entre ambas entidades están, completamente, rotas. Además, hay que añadirle el hecho de que el central de 29 años tiene contrato con Osasuna hasta 2026, así que la única manera de que haga las maletas es abonando la cláusula de rescisión del central que está fijada en 20 millones de euros.  Por ahora, el Athletic Club estaría por la labor de asegurarse a otro fijo, como Nico Williams, en la selección española de Luis de la Fuente.