Marcelino García Toral en un entrenamiento con el Villarreal

A coste 0: El regreso de un jugador a la Liga que el Villarreal tiene atado

Marcelino García Toral quiere a un centrocampista al que ya pudo entrenar en su aventura francesa

Uno de los equipos más en forma de LaLiga en estos momentos es el Villarreal. El comienzo de temporada no fue nada bueno para el 'Submarino Amarillo' que se distanció enormemente de la zona noble de la clasificación. Con todo, batalla ahora por poder remontar los seis puntos que le distan de los puestos europeos.

Se consiga o no, Marcelino no quiere que se repita lo de este curso el año que viene y pretende convertir un equipo sólido que compita de forma óptima desde agosto. Para eso, ha determinado que una de las posiciones a reforzar es la centrocampista defensivo. Y, además, él mismo ha propuesto a un futbolista que le agrada para abarcar esa demarcación.

No es otro que Pape Gueye, quien, de hecho, ya militó bajo las órdenes del técnico asturiano en el OM y quien, por otro lado, cuenta con una breve experiencia en LaLiga.

𝐓𝐇𝐈𝐒 𝐈𝐒 𝐖𝐇𝐘 Fenerbahçe wants Pape Gueye..

Pape Gueye, casi cerrado con el Villarreal

El centrocampista senegalés de 25 años termina contrato esta temporada con el Olympique de Marsella y no renovará su vinculación con el club francés. Por tanto,  fichará gratis por cualquier equipo el próximo verano.  Y el Villarreal ha aprovechado esta situación para ponerse en contacto con él.

A Pape Gueye  le atrae la opción de volver a jugar en LaLiga, como ya hizo de enero a junio del 2023 (cedido en el Sevilla). Por eso, ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal, donde jugará a las órdenes del que fue su entrenador en Marsella. Su llegada al Estadio de la Cerámica producirá la salida de uno de los jugadores que actualmente habitan en su posición, Coquelin o Capoue.

La realidad es que Pape Gueye no ha terminado de despuntar en el equipo del oeste francés, donde apenas ha disputado 9 partidos esta temporada. No ha logrado anotar ni un gol ni brindar ninguna asistencia y, de hecho, su valor de mercado está sumergido en una tónica descendente en los últimos meses.

Aun así, Marcelino está convencido de que puede ser un jugador importante la próxima temporada en el equipo 'groguet'. Su contundencia puede ayudar al Villarreal a protegerse con mayor eficiencia en las defensivas. Y es que, precisamente es ahí donde más flojo se está mostrando el equipo castellonense: son el tercer equipo que más goles ha recibido de toda LaLiga (53).

Es un futbolista corpulento (1,89m de altura) que va al choque sin miedo y que destaca en su faceta de recuperación de balones. Este perfil de jugador es esencial en los esquemas que suele plantear Marcelino allá donde va. Además, como es zurdo, su destreza recuerda enormemente a la de Geoffrey Kondogbia.

Con todo, si nada se tuerce, Pape Gueye será el primero de los fichajes del Villarreal de cara al próximo curso. En su anterior aventura en LaLiga con el Sevilla anotó un tanto y concedió tres pases de gol en los 16 duelos que disputó. Se adaptó perfectamente al fútbol español.