Joan Laporta en las oficinas del Camp Nou

El crack que quiere venir al Barça: No hay dinero para su fichaje

El Barça se ve obligado a descartar la incorporación de una gran estrella emergente que ansiaba vestir la elástica azulgrana

Corren tiempos realmente complejos para el Barça. No sólo a nivel deportivo, sino, sobre todo, a nivel económico. La situación financiera de la entidad catalana es ampliamente delicada y está impidiendo poder acometer fichajes de primer nivel y de altas cantidades.

Así lo demuestra, por ejemplo, el haber tenido que descartar la incorporación de un futbolista cuyo talento es abismal. De hecho, con apenas 20 años es uno de los centrocampistas ofensivas más cotizados en el mercado europeo. Es el caso de Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen.

En más de una ocasión, el germano ha confesado que le encantaría poder jugar en el Barça. Y, por supuesto, es un futbolista que agrada enormemente a Joan Laporta. Sin embargo, para este verano, el mandatario prefiere destinar los pocos recursos de los que dispone para reforzar la defensa y para traer a un centrocampista de contención.

El rol de Florian Wirtz en el histórico Bayer Leverkusen

El mediocentro alemán ya lleva un par de temporadas con la etiqueta de 'futbolista prometedor', pero este año ha dado un paso adelante. Ha evolucionado ya a una estrella de primer nivel y se ha establecido como jugador clave del Bayer Leverkusen. Xabi Alonso le ha concedido las armas que necesitaba para poder ser ese futbolista diferencial capaz de llevarse al equipo a la espalda.

Con todo, ha disputado ya 31 duelos esta temporada, en los que ha conseguido anotar 8 goles y conceder 17 asistencias. Ser un futbolista tan importante en un equipo que está rindiendo de una forma tan extraordinaria con apenas 20 años está sólo a la altura de unos pocos. Y Florian Wirtz es uno de ellos.

Juega por detrás del mediapunta en el 3-4-2-1 que impone Xabi Alonso en sus dibujos y es trascendental en el último tercio de campo. La conexión entre los centrocampistas y el delantero depende mayoritariamente de él y en su función de acometer el último pase también está rindiendo. De hecho, es el segundo máximo asistente de la Bundesliga, sólo por detrás de Leroy Sané.

Florian Wirtz - The Genius Passing Machine 🤖⚽️

Media Europa se lo rifa

Dadas sus excelsas prestaciones, se augura que su estancia en el BayArena vaya a terminar este mismo verano. Muchos equipos están dispuestos a abrir sus chequeras para poder contar con Florian Wirtz a partir de la próxima temporada. 

Sin ir más lejos,  Manchester City, Bayern de Múnich o incluso Real Madrid están por la labor de pujar por él. Eso sí, la decisión final de Florian Wirtz no se espera para antes la Eurocopa. Lo único seguro por ahora es que el alemán tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2027.