Luka Modric atendiendo a la prensa

¿Cuándo anunciará Luka Modric si renueva o no con el Real Madrid?

El incombustible futbolista croata todavía no ha aclarado su futuro

Modric es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid. El centrocampista llegó en verano de 2012 procedente del Tottenham Hotspur en un fichaje que, al principio, generó muchas dudas. Ahora, más de una década después, es irrefutable que la reciente historia del club madrileño no se entendería sin él. Hasta el momento, el croata disputó 522 partidos, repartió 77 asistencias, anotó 39 goles y levantó 23 títulos, 5 de los cuales fueron Champions League. Modric, además, ha formado parte de uno de los mejores medio de los campos de la historia, y es que junto a Kroos y Casemiro ha vivido sus mejores años. El balcánico ya tiene 39 años y termina contrato esta temporada.

El Real Madrid apuesta por una política de renovaciones que con los jugadores más veteranos se les renueva de año en año. De hecho, el internacional croata lleva dos años viviendo esta situación. Eso sí, podría no vivir una tercera, y es que los rumores que ponen a Modric fuera del Real Madrid son cada vez más fuertes. Uno de los motivos por los que se dice esto es porque esta temporada ha perdido protagonismo. Este año, suma 34 partidos de 42 posibles, 17 de ellos como titular. Es el 14 jugador más utilizado por Ancelotti. Esta campaña ha jugado 1.625 minutos de 4.290, un 38% de los minutos.

Es evidente que  si Modric opta por hacer las maletas, no continuará en la liga española y, posiblemente, no se vaya a un equipo de una gran liga europea. Todo apunta a que se irá o bien a Arabia Saudí o bien a Estados Unidos. De hecho, el pasado verano el club saudí Al-Alhy Jeddah, club en el que juegan Kessié, Gabri Veiga, Firmino y Mahrez, puso sobre la mesa una oferta de 80 millones de euros de salario.

Luka Modric 2018 Ballon d'Or Level 👑

Modric, pese a la suculenta oferta, prefirió permanecer en el Santiago Bernabéu. Desde hace tiempo también aparece la opción de regresar a Croacia para firmar con el club que le vio crecer, el Dinamo de Zagreb, club con el que jugó 4 temporadas entre 2004 y 2008. Precisamente, el presidente del club croata, Velimir Zajec, ha reservado una página de publicidad en el diario MARCA en la que se ve una camiseta azul con el dorsal 10 y el nombre de Modric, junto al hashtag #TieneTodoElSentidoDelMundo. Una oferta, claramente, con un salario mucho más bajo respecto a las demás. El de Zadar también podría recalar en el Inter de Miami de Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Busquets.

Las intenciones del Real Madrid

El Real Madrid estaría encantado de que el subcampeón del mundo en el 2018 se quedara, pero también son conscientes de que su protagonismo podría verse aún más reducido. Tendremos que estar muy atentos al futuro de Luka Modric porque en los próximos meses sabremos si continuará en el Real Madrid y en caso de irse, para irse a donde. Seguramente, anunciará su decisión una vez acabe la temporada y antes de que comience la Eurocopa.

El conjunto madrileño tiene casi asegurado el título liguero, dado que tiene una distancia 8 puntos respecto al segundo clasificado, el Barça, club del que era aficionado Luka Modric durante su infancia. El Real Madrid también está vivo en la Champions League, competición en la que se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola en una eliminatoria que es una final anticipada. Si se va, su último partido podría ser o el Real Madrid - Betis de la última jornada liguera o la final de la Champions League.