Jugadores del Atlético de Madrid celebrando el pase a cuartos de final de la Champions League

El curioso dato del Atlético de Madrid después de pasar a cuartos de Champions League

Los colchoneros son capaces de lo mejor y de lo peor

Semana de contrastes para el Atlético de Madrid que ve como en Europa consigue encontrar su mejor versión tras un último mes donde el juego de los de Simeone había dado algunos signos de flaqueza. Y es que la balsámica victoria y clasificación para los cuartos de la Champions League ante el líder indiscutible de la liga italiana, el Inter de Milán, suponía romper una mala dinámica para los colchoneros que venían de perder por 2 a 0 en liga en el Nuevo Mirindilla ante un equipo en descenso como el Cádiz.

Los colchoneros llegaban al trascendental encuentro contra los italianos habiendo ganado uno de los últimos 5 partidos que había disputado, contando Liga, Copa del Rey y Champions. Pero el dato más notorio y destacable de todo es que el Atlético ha conseguido romper dos estadísticas que se mantenían inamovibles desde septiembre.

Una de ellas era que el Cádiz no conseguía ganar un partido desde su victoria ante el Villareal del 1 de septiembre del 2023 o, lo que es lo mismo, después de 25 partidos sin poder doblegar a su rival. Pero la estadística que consiguieron romper los del Cholo ante el Inter no queda exenta de mérito, ya que doblegar al líder la liga italiana rompía una racha de imbatibilidad de los de Simone Inzaghi que se remonta al 27 de septiembre del 2023 cuando cayeron en el Giuseppe Meazza en liga ante el Sassuolo por 1 gol a 2.

GLORIOSO ATLÉTICO, EL INTER ELIMINADO TRAS UN PARTIDO ÉPICO. HÉROE OBLAK, CHAMPIONS LEAGUE

Posibles rivales en cuartos

A medida que se va avanzando en la Champions, el nivel de los posibles rivales aumenta exponencialmente. El Atlético de Madrid consigue estar por séptima vez, durante la era Simoene, en unos cuartos de final de la máxima competición continental. Un hecho que no lograban desde la temporada 2021/2022 cuando los colchoneros eliminaron al Manchester United en octavos para acabar cayendo en cuartos de final contra el Manchester City.

Los citizens serán uno de los posibles rivales que se puede encontrar el Atlético, y en el que el conjunto que dirige Pep Guardiola es uno de los grandes favoritos a llevarse el cetro continental. Otro de los grandes favoritos al título, a parte del City, es el Bayern de Múnich. Los bávaros pasaron por encima de la Lazio en Alemania con un contundente 3 a 0 y es un habitual en las fases finales de la competición.

A estos dos conjuntos hay que sumarles otros dos transatlánticos del fútbol europeo como el Real Madrid y el PSG, que cuentan con grandes estrellas en sus filas, aunque el Real Madrid es muy peligroso en la que es su competición fetiche. Y, por último, cabe tener muy presentes a Barça y Borussia de Dortmund.

A pesar de que ambos equipos no parten como claros favoritos, han demostrado sobradamente que pueden competir de tu a tu contra cualquier rival. Los alemanes han ido de menos a más en lo que llevamos de temporada y están, probablemente, en su mejor momento de forma lo que les hace ser un rival muy peligroso.

Y en lo que se refiere al Barça, sus altibajos de rendimiento han sido una tónica habitual en el presente curso pero con el juego exhibido en la eliminatoria contra el Nápoles, sumado al hecho de que Xavi Hernández recupera a todos los jugadores que están en la enfermería para los cuartos de final, lo hacen un equipo temible y que también habrá que tenerlo muy en cuanto de cara a poder llegar a la final de Wembley del 1 de junio, un estadio que ya ha visto a los azulgranas levantar 2 Champions.